Lionel Messi amplía su ventaja ante Cristiano Ronaldo en historial de enfrentamientos entre ambos

El argentino lidera con una diferencia de 6 triunfos sobre Cristiano Ronaldo en enfrentamientos directos, en cuanto a goles ambos astros se encuentran igualados con 23

Cristiano y Messi se vieron las caras tres años después

Cristiano y Messi se vieron las caras tres años después Crédito: AFP / Getty Images

70 títulos y 12 Balones de Oro hay entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sin duda dos de los mejores fútbolistas de la historia. Si tomamos en cuenta solo los enfrentamientos entre ambos, el argentino saca una diferencia importante frente al portugués.

Ambos jugadores compartieron durante casi 10 años en la misma liga española, por lo que el número de enfrentamientos es bastante alto y asciende a 36 encuentros, sumado el reciente partido del PSG vs Riyadh XI la cifra hasta ahora se cierra en 37 encuentros entre ambos futbolistas.

De los 37 compromisos Messi lidera con 17 triunfos, Cristiano se queda atrás con 11 victorias y 9 son empates. Estos partidos están divididos de la siguiente manera: 18 por LaLiga de España, 6 de Champions League, 5 de Copa del Rey, otros 5 por Supercopa de España y 2 amistosos internacionales a nivel de selecciones.

El primer capítulo de esta historia se escribió en 2008 en un encuentro por semifinales de Champions League entre el Barcelona y Manchester United, en aquella oportunidad quedó 0-0, aunque la vuelta se la llevó Manchester United 1-0. Un año después se volverían a ver las caras esta vez en la gran final, donde Messi tomaría venganza y anotando un gol se llevaría la victoria.

Si de goles hablamos, ambos astros se encuentran igualados con 23 tantos cada uno incluyendo los últimos goles en el reciente amistoso donde ambos marcaron. Por otro lado Cristiano ha vencido a Messi con cuatro camisetas distintas (Manchester United, Real Madrid, Juventus, Portugal).

De esta manera parece ser el punto final de esta rivalidad de más de una década, aunque queda una pequeña posibilidad de que el destino del fútbol los vuelva a enfrentar antes del retiro de alguno de los dos.

Leer también:
Ex arquero de Argentina: “Messi no fue fundamental en el Mundial, ‘Dibu’ Martínez fue más importante”
Lluvia de goles en Arabia: PSG derrotó 5-4 al Riyadh XI en el debut de Cristiano Ronaldo en Asia [Videos]
Juicio FIFA Gate: Empresario argentino afirma que sobornó a “los seis de Conmebol” por más de $30 millones de dólares

En esta nota

Cristiano Ronaldo Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain