Niño de 13 años detenido tras dos adolescentes baleados frente a escuela secundaria en Queens, Nueva York

Un niño de 13 años fue detenido al huir y abandonar un arma luego de un tiroteo que dejó a dos adolescentes heridos durante una pelea ayer cerca de una escuela secundaria en Queens (NYC)

Patrulla escolar de NYPD/Archivo.

Patrulla escolar de NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un niño de 13 años fue detenido luego de un tiroteo que dejó a dos adolescentes heridos durante una pelea ayer al final de la tarde cerca de una escuela secundaria en Queens (NYC).

Una adolescente de 16 años recibió un disparo en el tobillo y un chico de 14 sufrió una herida de bala en la pierna alrededor de las 4:50 p.m. del miércoles afuera de Campus Magnet High School, vecindario Cambria Heights, donde ambos son estudiantes, según la policía.

Las fuentes dijeron que la policía vio a un niño de 13 años soltar un arma mientras intentaba huir de la escena. Su nombre no fue divulgado debido a su edad, pero se dijo que no asistía a la misma escuela secundaria que los heridos.

No está claro el motivo de la pelea. El arma fue recuperada por la policía y el menor fue detenido para ser interrogado. Los heridos fueron hospitalizados en condición estable, informó New York Post.

El tiroteo escolar de ayer sucedió luego de que el martes dos adolescentes fueron acuchillados en ataques grupales en Queens y Brooklyn, con apenas horas de separación.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en ninguno de los ataques del martes. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimariosparticularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

En esta nota

Queens Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain