Reportan aumento de niños envenenados con dulces mezclados con marihuana en Mississippi

Los informes de niños en Mississippi que consumieron dulces y chocolates con marihuana en casa aumentaron considerablemente el año pasado

Los productos mezclados con THC, como dulces, gomitas y chocolates, atraen a los niños.

Los productos mezclados con THC, como dulces, gomitas y chocolates, atraen a los niños. Crédito: Emily Ranquist | Pexels

Los informes de niños en Mississippi que consumieron dulces y chocolates con marihuana en casa, lo que resultó en visitas a la sala de emergencias, aumentaron considerablemente el año pasado, dijo el centro de control de envenenamiento del estado en un comunicado.

En 2019, el centro médico recibió dos llamadas por ingesta de productos comestibles de marihuana. Para 2022, el número total de llamadas se había disparado a 36. Catorce de esas llamadas fueron en niños de 0 a 12 años y tres en adolescentes de 13 a 19 años, según Jenna Davis, directora gerente del Centro de control de envenenamiento de Mississippi, que es parte del Centro Médico de la Universidad de Mississippi.

“En los últimos 10 días, ya hemos recibido cuatro llamadas para niños de 0 a 6 años”, dijo Davis en un comunicado esta semana. “Y en todo el estado, estos casos no se denuncian”.

El centro médico advirtió que las llamadas seguirán aumentando con los dispensarios de marihuana programados para abrir en todo el estado este año.

Davis también advirtió que los productos mezclados con THC, como dulces, gomitas y chocolates, atraen a los niños y los adultos deben almacenarlos como si fueran medicamentos, en un lugar seguro fuera de la vista y del alcance de los niños.

“Es difícil tener una sobredosis de marihuana, pero algunas de estas gomitas contienen dosis muy grandes y algunos niños las comen en grandes cantidades”, agregó Davis.

Además de la depresión del sistema nervioso central, las sobredosis pueden causar latidos cardíacos rápidos, vómitos, confusión, dificultad para caminar y somnolencia y, en situaciones extremas, dificultad respiratoria y convulsiones, dijo Davis.

Davis dijo que hay un número creciente de niños que tienen en sus manos los productos que contienen Delta 8 THC que están disponibles en línea y en tiendas de conveniencia y no están regulados.

“Tiene efectos muy similares a los otros componentes de la marihuana que producen euforia”, dijo agregó. “Recibimos toneladas de llamadas sobre esto, y está aumentando, para todas las edades”.

Un estudio publicado en la Academia Estadounidense de Pediatría a principios de este mes encontró que hubo un aumento en los casos informados de niños expuestos al cannabis comestible que resultó en toxicidad aguda de 2017 a 2021.

En 2021 se informaron 3,054 casos, frente a solo 207 casos informados en 2017, lo que representa un aumento del 1,375% en los casos. El setenta por ciento causó depresión del sistema nervioso central, según el artículo.

La mayoría de las exposiciones ocurrieron en un entorno residencial, según el artículo.


También lee:
· Incautan $1 millón de dólares en 32,000 pastillas de fentanilo en hotel del aeropuerto JFK de Nueva York: dos detenidos
· Una base de datos muestra una extraña disminución de asesinos en serie desde la década de 1980
· Dermatóloga es arrestada por supuestamente envenenar a su esposo con Drano en California

En esta nota

Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain