Rusia fabrica su primer lote de torpedos “Poseidón” con capacidad nuclear

Los torpedos Poseidón son tan poderosos que podrían causar marejadas radioactivas y enormes tsunamis nucleares que podrían destruir ciudades costeras en Estados Unidos

Rusia realiza "simulacros nucleares masivos".

Rusia realiza "simulacros nucleares masivos". Crédito: Jung Yeon-Je - Pool | Getty Images

Rusia ha fabricado su primer lote de torpedos con capacidad nuclear que, según se dice, son tan poderosos que podrían causar marejadas radioactivas y enormes tsunamis nucleares que podrían destruir ciudades costeras en Estados Unidos o sus aliados.

Los torpedos Poseidón se entregarán al submarino de propulsión nuclear de propósito especial Belgorod, informó la agencia estatal de noticias rusa TASS.

Un presentador de televisión pro-Vladimir Putin, Dmitry Kiselyov, dijo en mayo del año pasado que estos torpedos serían capaces de causar un maremoto de 500 metros, o 1,640 pies de altura de agua de mar radiactiva, y que podrían “sumergir a Gran Bretaña en las profundidades de el mar”.

Si Poseidón puede desencadenar enormes tsunamis radiactivos, los torpedos podrían tener un gran impacto en la vida marina, así como en la vida humana.

Se ha descubierto previamente que la lluvia radiactiva tiene un gran impacto en la vida silvestre de los alrededores. A raíz del desastre nuclear de Chernobyl, se descubrió que las aves y los mamíferos habían desarrollado cataratas en los ojos y cerebros más pequeños. Además, muchas aves tenían esperma malformado, y casi el 40 por ciento de los machos eran completamente estériles en las áreas más radiactivas.

La explosión de una bomba como Poseidón tendría efectos importantes en los ecosistemas: se ha descubierto que los invertebrados del lecho marino se ven significativamente perturbados por los tsunamis naturales, mientras que en tierra, los tsunamis arrancan árboles, destruyen los sitios de anidación de aves, hacen que los animales terrestres se ahoguen y arrastran la contaminación de nuevo a el mar que puede envenenar una variedad de vida marina.

Poseidón, si alguna vez se despliega, probablemente sería menos destructivo para la vida humana que una bomba nuclear terrestre, sin embargo, debido a las diferencias entre la atmósfera y el océano en términos de lluvia radiactiva. 

Poseidón también puede equiparse con una ojiva convencional, según un informe del Servicio de Investigación del Congreso del año pasado, que decía que el sistema podría no desplegarse hasta 2027.


También lee:
· ¿Qué es “Poseidón”, submarino nuclear que supuestamente prueba el Gobierno ruso para atacar objetivos ucranianos?
· ¿Qué es el Reloj del Juicio Final y por qué dice que quedan 100 segundos para el fin del mundo?
· Los peores lugares para refugiarse de una bomba nuclear, según la ciencia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain