Alianza internacional: Presidente de los Yankees asume nuevo cargo en la directiva del AC Milan

El AC Milan anunció este sábado que el presidente de los New York Yankees, Randy Levine se unirá a la junta directiva del club como parte de una alianza comercial que busca internacionalizar ambas franquicias aprovechando su fama en EE.UU. y Europa

Randy Levine ha sido presidente de los Yankees por más de 20 años.

Randy Levine ha sido presidente de los Yankees por más de 20 años. Crédito: Jim McIsaac | Getty Images

El presidente de los New York Yankees, Randy Levine dio un importante giro a su carrera y se unió al AC Milan de la Serie A de Italia, como nuevo consejero de la junta de administración, aunque no dejará sus obligaciones al frente del equipo de béisbol.

Este movimiento forma parte de una alianza entre ambos equipos, que inició el 31 de agosto de 2022 cuando el AC Milan fue adquirido por el fondo RedBird Capital en una operación que contó con la participación de la franquicia deportiva estadounidense Yankee Global Enterprises, propietaria de los New York Yankees.

“La Junta Directiva del AC Milan aprobó la entrada de Randy Levine, presidente de los New York Yankees, como nuevo consejero”, informó el club italiano en un comunicado.

Levine ha sido presidente de los Yankees durante más de 20 años y es reconocido mundialmente como uno de los ejecutivos más exitosos en la industria del deporte y el entretenimiento. Al frente de uno de los equipos deportivos más icónicos del mundo, Levine ha contribuido al éxito contínuo de la franquicia en términos de desempeño en el campo, asociaciones comerciales y oportunidades globales para hacer crecer y fortalecer la marca New York Yankees”, añade el comunicado.

También jugó un papel decisivo en el desarrollo del nuevo Yankee Stadium, completado en 2009, y revolucionó la entrega de contenido deportivo a través de la creación de YES Network”, puntualizó el equipo ‘rossonero’.

La venta del equipo italiano que se tasó en 1,200 millones de euros ($1,305 millones de dólares) fue el punto de partida de una alianza comercial cuyo objetivo es fortalecer e internacionalizar ambas franquicias aprovechando el impulso que tiene cada una en Estados Unidos y en Europa.

Por su parte, el presidente del AC Milan, Paolo Scaroni expresó que el actual campeón de la Serie A de Italia “está encantado de dar la bienvenida a Randy Levine a la junta directiva”.

“Randy es un profesional líder en el deporte y el entretenimiento. Nos ayudará a desarrollar nuevas sinergias globales, en línea con la visión estratégica de RedBird, abriendo nuevos horizontes para el club y su afición”, añadió.

RedBird Capital, además de ser el nuevo dueño del Milan, posee el 85 % del Toulouse, de la primera división francesa; y un 10% de Fenway Spots Group, una empresa también estadounidense -de la que forma parte el jugador de baloncesto LeBron James- con activos en el Liverpool, Boston Red Sox (béisbol) y Pittsburgh Penguins (hockey).

Lea también:
“Ya basta porque están haciendo daño. No sé quién es esa señorita”: Dani Alves rompe el silencio sobre su situación [Video]
Reportan cambio entre venezolanos: El campeón bate de la Liga Americana Luis Arraez irá a Miami Marlins y Pabló López a Minnesota Twins
¿Habrá otro duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo? Arabia Saudí afirma que desean tener al argentino “algún día”

En esta nota

AC Milan MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain