Arsenal busca mantener su liderato en Premier League y podría hacer hasta cuatro fichajes en este mercado invernal

El equipo de Mikel Arteta tiene una amplia ventaja sobre el Manchester City en Premier League, solo ha perdido un partido y en este mercado de invierno se siguen reforzando para mantener esa ventaja hasta final de la temporada

El Arsenal solo ha perdido un partido esta temporada

El Arsenal solo ha perdido un partido esta temporada Crédito: AFP / Getty Images

Mikel Arteta llegó en 2019 al Arsenal y desde el inicio de esta temporada parece haber encontrado la formula para engranar un equipo ganador, el equipo londinense se ha reforzado muy bien, jugadores como Gabriel Jesús, Oleksandr Zinchenko y Gabriel Martinelli han encajado bien y están rindiendo a buen nivel, tanto que el Arsenal es líder de la Premier League con una ventaja de 5 puntos sobre el Manchester City; que podría terminar siendo de 8 pues tienen un partido menos.

Pero el cuadro Gunners no se conforma y en este mercado invernal van por más jugadores que los ayude a tener una plantilla amplia y poder competir hasta final de temporada para ganar la Premier League. Uno de los fichajes que ya hicieron oficial fue el de Leandro Trossard, el delantero que militaba en el Brighton pasa por buen momento y ya acumula 7 goles en 16 partidos. El Arsenal pagó 24 millones de euros por su traspaso.

Pero el belga no es el único en la mira del cuadro de Londres, pues según varias fuentes el central Jakub Kiwior estaría casi cerrado para vestir la camiseta Gunners en un traspaso desde el Spezia por 25 millones de euros. Otros jugadores que tantea la directiva son Alexis Mac Allister, el lateral derecho Iván Fresneda del Valladolid, e incluso intentaron obtener la sesión de Eduardo Camavinga desde el Real Madrid.

Arsenal ha desplegado un excelente fútbol esta mitad de temporada, es el segundo equipo más goleador solo por detrás del Manchester City y a su vez también es el segundo equipo menos goleado superado solo por Newcasttle.

El equipo del norte del Londres no gana una Premier League desde la temporada 2003/2004 con el famoso equipo de “Los Invencibles”, año en el cual no perdieron ni un partido de liga. En aquel equipo había figuras como Dennis Bergkamp, Patrick Vieira y Thierry Henry.

Leer también:
El Al Nassr quiere juntar a Cristiano Ronaldo con su gran socio y viejo amigo del Real Madrid
Josef Martínez envía emotivo mensaje al Atlanta United tras su pase al Inter de Miami
Gales logra un paso importante en la igualdad: Selección masculina y femenina de fútbol pasarán a ganar el mismo sueldo

En esta nota

arsenal Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain