Un muerto y varios heridos tras incendio en una casa en Queens provocado por baterías de iones de litio

Cuando los bomberos trabajaban para apagar el incendio hallaron a un hombre de unos 60 años, quien estaba inconsciente en el segundo piso. La víctima fue llevada a un hospital local donde lo declararon muerto

FDNY

Los residentes manifestaron que creían que las llamas habían sido provocadas por un scooter eléctrico. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una persona murió otras más resultaron heridas en un incendio en una casa en Elmhurst, Queens, que fue provocado por baterías de iones de litio, según los investigadores del FDNY.

De acuerdo con las autoridades, las llamas arrasaron la casa en la calle 89 de East Elmhurst alrededor de las 11:00 p.m. del viernes, informó ABC NY.

Cuando los bomberos trabajaban para apagar el incendio, hallaron a un hombre de unos 60 años, quien estaba inconsciente en el segundo piso. La víctima fue llevada a un hospital local donde fue declarado muerto.

A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) confirmó que el incendio inició debido a una batería de iones de litio.

Luego de que se extinguieran las llamas, los miembros del equipo de materiales peligrosos sacaron varias baterías de iones de litio de la casa carbonizadas y se las llevaron en bidones de metal, señaló PIX 11.

Por su parte, los residentes manifestaron que creían que las llamas habían sido provocadas por un scooter eléctrico, pues los bomberos sacaron uno de la residencia que estaba quemado.

“Desenchufé el scooter, estaba en el primer piso. Mientras estaba poniendo cereal en un tazón, escuché una explosión, como un disparo. Cuando abrí la puerta del segundo piso, esas escaleras ya estaban en llamas en segundos. Fue un desastre”, dijo el residente José Corona.

Entretanto, otros residentes que terminaron afectados por las llamas fueron trasladados a un hospital para ser atendidos por heridas leves. Al menos un bombero también sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida en medio del incendio.

También te puede interesar:
Misterio por bisabuela latina estrangulada y atada en su hogar en Nueva York sin señales de invasión; había ido a un show de Broadway horas antes
Hispano se declara culpable de 2do homicidio de una mujer en Nueva York tras haber huido a Florida por años y trabajar en una juguetería
Dos hispanos asesinados en calles de Nueva York: detienen a sospechoso de matar a ex basquetbolista dominicano Sergio “Bidó” García

En esta nota

FDNY Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain