4 riesgos que corres al usar el cajero automático para sacar dinero

Aprende las mejores prácticas para mantener la seguridad de tu dinero en los cajeros automáticos y evitar tarifas ocultas así como riesgos de robo de identidad

cajeros-automaticos-riesgos

Los cajeros automáticos son muy convenientes, pero también representan riesgos para el usuario. Crédito: Hadrian | Shutterstock

La seguridad de tu dinero es importante, y aunque usar cajeros automáticos puede ser una manera muy conveniente de acceder a él, la realidad es que también conlleva algunos riesgos.

A continuación, te compartimos algunos de ellos para que tomes las precauciones necesarias.

1. Mantener la confidencialidad de un número PIN

Es importante mantener la confidencialidad de tu número de identificación personal (PIN), ya que este es utilizado para acceder a tu cuenta bancaria y realizar transacciones.

En situaciones como estar en una fila esperando para utilizar un cajero automático o realizar operaciones dentro de una sucursal bancaria, es probable que otros individuos puedan ver tu número de PIN al momento de ingresarlo.

La Asociación de Banqueros Estadounidenses recomienda utilizar tu cuerpo o tu otra mano como un escudo para cubrir el teclado al ingresar tu número PIN con el fin de prevenir que otros puedan verlo y garantizar la privacidad de tus transacciones.

2. Recibos perdidos

Ten cuidado con los recibos que recibes después de realizar una transacción en un cajero automático, ya que estos contienen información confidencial acerca de tu cuenta y podrían ser utilizados por los maleantes para robo de identidad.

L o más recomendable es no arrojar estos recibos en un bote de basura cercano ni dejarlos en la máquina del cajero automático. En lugar de ello, llévalos contigo una vez recibidos. Es importante asegurar que estos recibos no caigan en manos equivocadas.

3. Costos ocultos

Cuando viajas al extranjero, es probable que tengas que utilizar los cajeros para acceder a tu dinero. Sin embargo, hay ciertos costos adicionales asociados con el uso de este servicio en otro país.

Y es que, además del margen de tipo de cambio, muchos bancos cobran una tarifa adicional de alrededor de $5 dólares por cada retiro de cajero automático extranjero.

4. Pérdida de dinero debido a la conversión dinámica de moneda (DCC)

La conversión dinámica de moneda (DCC) es una opción que se ofrece en algunos cajeros automáticos para que el usuario pueda realizar un retiro en su moneda local en lugar de la moneda local del país donde se encuentra el cajero automático.

A primera vista, parece que el banco te está haciendo un favor al aceptar el pago en la moneda con la que estás más familiarizado, pero la realidad es que este servicio a menudo viene con altas tasas de cambio y tarifas de transacciones extranjeras que los consumidores no se dan cuenta de que están pagando.

Para evitar perder dinero, lo más recomendable es que te cobren en la moneda local del país en el que te encuentras. No permitas que el cajero automático haga una conversión de moneda por ti.

También te puede interesar:
Los mejores bancos de Estados Unidos en 2023, según GOBankingRates
Por qué debes tener cuidado al depositar más de $10,000 dólares en tu cuenta en Estados Unidos
– 5 errores con tu dinero que debes evitar a toda costa

En esta nota

ATM

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain