Por qué debes tener cuidado al depositar más de $10,000 dólares en tu cuenta en Estados Unidos

Depositar en tu cuenta bancaria es una forma segura de guardar tu dinero, pero si depositas más de $10,000 dólares tu banco tomará algunas medidas que debes tener en cuenta

Los bancos deben reportar al IRS cualquier depósito en efectivo superior a $10,000.
Los bancos deben reportar al IRS cualquier depósito en efectivo superior a $10,000.
Foto: rafastockbr / Shutterstock

Hacer un depósito en una cuenta bancaria en efectivo es una actividad común para muchas personas. Y es que poner tu dinero en una cuenta bancaria es probablemente la manera más segura de guardarlo. Sin embargo, tu banco deberá informar al IRS si haces un depósito en efectivo superior a $10,000 dólares.

No debes preocuparte si depositas $50, $800 o incluso $1,000 dólares en efectivo, pero si realizas un gran depósito, el banco estará obligado a informarlo al IRS.

Los bancos deben reportar al IRS cualquier depósito en efectivo superior a $10,000.

El gobierno hace esto porque busca registrar los depósitos de efectivo grandes para detectar actividades ilegales, aunque muchas personas tengan motivos legales para hacer estos depósitos.

Si depositas más de $10,000 dólares en efectivo en tu cuenta bancaria, tu banco debe informar al IRS mediante el Formulario 8300.

Esta regla también se aplica a depósitos en moneda extranjera, cheques de caja, cheques de viajero o giros postales, pero no a los cheques personales.

Sabiendo esto, algunas personas pueden preguntarse si pueden eludir esta regla depositando $9,500 dólares y luego haciendo otro depósito de $501 dólares unos días o semanas después. Sin embargo, la realidad es que no se puede eludir esta regla haciendo depósitos más pequeños.

Toma en cuenta que el IRS requiere que se presente el Formulario 8300 si se reciben más de $10,000 en efectivo del mismo pagador o agente de cualquiera de las siguientes maneras:

–En un depósito global
–En dos o más pagos relacionados en 24 horas
–Como parte de una sola transacción o dos o más transacciones relacionadas dentro de los 12 meses

Esto es algo a tener en cuenta si realizas depósitos en efectivo con regularidad.

Al final, debes recordar que, si estás realizando depósitos de efectivo legítimos en tu cuenta bancaria, no hay nada de qué preocuparse.

También te puede interesar:
5 errores con tu dinero que debes evitar a toda costa
Cuándo se inventó el dinero y en qué momento el dólar se convirtió en la principal moneda del mundo
Banco en EE.UU. pagará $31 millones por discriminar a latinos en préstamos hipotecarios