Joe Biden lamentó el fatal tiroteo en Monterey Park, California, donde murieron diez personas

Biden señaló en la mañana a través de su cuenta en Twitter que estaba siguiendo el incidente de cerca, animando a los ciudadanos a seguir las instrucciones de las autoridades locales

Joe Biden

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Crédito: Eric Baradat | AFP / Getty Images

Luego del trágico tiroteo ocurrido en Monterey Park, California, donde diez personas murieron y otras diez más resultaron heridas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este domingo que tanto él como la primera dama, Jill Biden, están rezando por las víctimas del hecho.

“Si bien todavía hay mucho que desconocemos sobre el motivo de este ataque sin sentido, sabemos que muchas familias están de duelo esta noche o rezan para que su ser querido se recupere de sus heridas”, señaló un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El mandatario señaló a los ciudadanos de Monterey Park, ciudad cercana a Los Ángeles, que las autoridades federales y estatales los apoyarán “en todo lo que se pueda”.

Biden señaló en la mañana a través de su cuenta en Twitter que estaba siguiendo el incidente de cerca, animando a los ciudadanos a seguir las instrucciones de las autoridades locales.

El tiroteo se produjo en la noche del sábado en una sala de baile de la ciudad, donde se estaba celebrando el Año Nuevo Chino. El festival tuvo que suspenderse tras los hechos.

Aunque no se ha dado con el sospechoso, la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles reveló la foto de un hombre que podría haber sido el causante del tiroteo, quien es de origen asiático, así como el 65.5% de los residentes de Monterey Park.

“Como dije antes, hoy tuvimos un vehículo que se describió como una camioneta de caja blanca, supongo que dirían, una camioneta de interés. Y hay una camioneta que se parece a lo que se nos describió en la ciudad de Torrance”, dijo el sheriff Robert Luna.

En el primer balance ofrecido por el capitán Andrew Meyer, de la policía de Los Ángeles, señaló que aún es demasiado pronto para saber si se cometió un crimen de odio.

Las autoridades creen que el autor de los hechos 20 minutos antes del tiroteo intentó atacar otra sala de baile en la localidad vecina de Alhambra, y fue desarmado por los presentes antes de fugarse del lugar sin disparar.

Posterior a los crímentes, el conductor de una furgoneta que fue acorralada por la policía en medio de la investigación del tiroteo fue encontrado sin vida dentro del vehículo, según informes locales. Las fuerzas del orden están por confirmar si se trató del sospechoso de la balacera mortal.

Con información de EFE

También te puede interesar:
Joven de 20 años dice a sus amigos que “va al baño” en un bar de Minnesota y es encontrado muerto la mañana siguiente
Conmoción en Walmart de Indiana luego de que hombre comenzara tiroteo en sede donde alguna vez trabajó
Más de 6,000 niños resultaron muertos o heridos por disparos en 2022 en Estados Unidos

En esta nota

California Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain