Sacan la primera tarjeta blanca en la historia del fútbol, ¿en qué consiste?

La novedosa tarjeta fue mostrada en el partido Benfica - Sporting de Lisboa del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Portugal

El Estadio da Luz albergó el histórico partido de la tarjeta blanca.

El Estadio da Luz albergó el histórico partido de la tarjeta blanca. Crédito: FRANCOIS XAVIER MARIT | AFP / Getty Images

Un episodio épico e histórico se vivió en el partido Benfica – Sporting de Lisboa de la liga de fútbol femenina de Portugal cuando la árbitro Catarina Branco mostró la primera tarjeta blanca de la historia del deporte rey, la cual fue creada para reconocer acciones de Fair Play.

La novedosa tarjeta fue sacada a los servicios médicos de ambos equipos quienes salieron de su zona de trabajo para atender a una aficionada que se había desvanecido en las gradas.

Lo hecho por los médicos fue aplaudido por las más de 15,000 personas que estuvieron al encuentro llevado a cabo en el Estadio da Luz, lo cual además representó un récord de asistencia para un partido femenino.

Cabe destacar que la iniciativa de la tarjeta blanca nació de la Federación de Fútbol de Portugal y la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol.

Por el momento la FIFA no ha autorizado de manera oficial esta “sanción”, motivo por el cual no se verá de manera inmediata en las grandes ligas del mundo.

El partido culminó 5-0 a favor del Benfica aunque más que por le resultado, el choque será recordado por el nuevo saludo al Fair Play.

Contenido relacionado

El insólito pedido de un aficionado a Carlo Ancelotti: “dame un chicle” [Video]
Mbappé imitó el gesto del Dibu Martínez llevándose un trofeo a su parte íntima
Su hermana se queja de Georgina Rodríguez: “Estoy arruinada y ella no me ayuda. Lo que más me duele son mis hijos”

En esta nota

benfica Primeira Liga Sporting Lisboa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain