Adolescente recibe de 3 a 9 años de prisión tras apuñalar fatalmente a porrista de Mount Vernon, NY

La adolescente mató a puñaladas a Kayla Green durante una gran pelea después de un desfile en Mount Vernon, NY; el evento mortal se derivó de una rivalidad entre porristas

Kayla Green murió acuchillada en el estómago.
Kayla Green murió acuchillada en el estómago.
Foto: GoFundMe / Cortesía

Una adolescente recibió una posible sentencia de nueve años de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad por apuñalar fatalmente a una animadora de Mount Vernon (NY) de 16 años después de una celebración escolar.

La joven de 15 años, quien no fue identificada públicamente, recibió de tres a nueve años de prisión el martes después de declararse culpable de homicidio involuntario en primer grado el 20 de diciembre de 2022, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Westchester.

La adolescente mató a puñaladas a Kayla Green durante una gran pelea después de un desfile en Mount Vernon para marcar el campeonato estatal ganado por el equipo de baloncesto masculino de la escuela secundaria.

El evento mortal tuvo lugar en Westchester en abril pasado y se derivó de una rivalidad entre porristas.

Green, estudiante de segundo año, era la capitana del equipo de porristas del equipo universitario junior de su escuela; la acusada era parte de un club de porristas independiente de la que Green era miembro anterior.  

La víctima fue acuchillada en el estómago y trágicamente declarada muerta después de que la llevaron al hospital, dijeron los fiscales.

La jueza Susan Cacace explicó el motivo en la corte el martes: “Una rivalidad de larga data entre dos escuadrones de porristas en la ciudad de Mount Vernon”, dijo Cacace, según CBS 2.

La acusada se disculpó en la corte antes de que se determinara su sentencia.

“Lamento que mis acciones se llevaran a una hermana mayor. Lamento que mis acciones me hayan quitado una hija”, dijo la niña, según Lohud.com, y admitió que tomó “malas decisiones” que provocaron dolor en el corazón de los seres queridos de Green.

Los familiares de Green creen que la sentencia y la disculpa del acusado fueron insuficientes, informó el medio. Argumentaron que la acusada saldrá de prisión en poco tiempo.

“Su asesina puede salir en tres años para vivir su vida, tener una familia, tener una carrera. Mi hija nunca verá eso”, dijo la madre de la víctima, Laverne Gordon.

Poco después de la celebración para reconocer el título estatal número 12 del equipo de baloncesto, se inició una gran pelea que fue captada en imágenes de teléfonos celulares.

La sentencia máxima que la adolescente podría haber recibido era de 3 a 10 años como delincuente juvenil en Nueva York, señaló la oficina del fiscal de distrito.

Cumplirá su tiempo en un centro de detención juvenil hasta que tenga 18 años, cuando luego será detenida por el Departamento de Correcciones del estado, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Un GoFundMe creado por la familia de Green la describió como una “estudiante del cuadro de honor y una bailarina talentosa” que era “querida y admirada por todos en su comunidad, escuela y familia”.


También lee:
· Quinceañera mató a compañera escolar porrista a puñaladas: se declaró culpable en Nueva York
· Adolescente murió apuñalada a plena luz durante desfile deportivo en Nueva York
· Balean a empleado al enfrentar a ladrones en tienda de Manhattan, Nueva York