Balean a empleado al enfrentar a ladrones en tienda de Manhattan, Nueva York

El empleado de una tienda recibió un disparo en la rodilla cuando enfrentó a unos ladrones en Midtown West Manhattan. En las últimas semanas ha habido una racha de robos violentos en tiendas de NYC

Sospechoso buscado por NYPD.

Sospechoso buscado por NYPD. Crédito: NYPD

El empleado de una tienda recibió un disparo en la rodilla cuando enfrentó a un grupo de ladrones en Midtown West Manhattan.

Según la policía de Nueva York, un grupo de hombres ingresó a una tienda ubicada en la 9na Avenida alrededor de la medianoche del 17 de enero. Tomaron aproximadamente $200 dólares en artículos y huyeron.

Un empleado no identificado de 32 años siguió a los hombres afuera y uno de los presuntos ladrones le disparó en la rodilla antes de salir corriendo a pie. La víctima fue trasladada al hospital en condición estable, reportó Pix11.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En las últimas semanas ha habido una racha de robos violentos en tiendas de Nueva York. NYPD ha alertado desde el año pasado por la creciente inseguridad en los negocios y bodegas. Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas, incluyendo ataques mortales a empleados y clientes.

A principios de enero, la misma noche un empleado recibió un disparo durante un aparente robo en un negocio “Dollar Tree” en Brooklyn y otro trabajador fue baleado por la espalda en un negocio de fumadores en el Lower East Side de Manhattan. Tres sujetos entraron exigiendo dinero allí, lo obtuvieron, pero lo abandonaron al huir tras la balacera.

El mes pasado un hombre que supuestamente robó una tienda de marihuana en Manhattan regresó cuatro días después para apuñalar a uno de los empleados. También en diciembre un joyero anciano recibió una paliza casi mortal cuando dos sujetos entraron a robar en su negocio en Brooklyn. Se llevaron $100,000 dólares en mercancía.

Las estadísticas de fin de año mostraran que los delitos graves y los robos aumentaron en NYC durante 2022, si bien bajaron los homicidios.

En esta nota

Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain