Bebé “milagro”: policía latino asesinado en Nueva York será padre más de un año después

A un año de la muerte de los jóvenes policías NYPD Wilbert Mora y Jason Rivera, la viuda de uno de ellos anunció en la Catedral de San Patricio que será madre gracias a un “milagro” médico

Oficiales NYPD Jason Rivera y Wilbert Mora.

Oficiales NYPD Jason Rivera y Wilbert Mora. Crédito: NYPD

Al cumplirse un año de la muerte de los jóvenes policías NYPD Wilbert Mora y Jason Rivera, la viuda de uno de ellos anunció en la Catedral de San Patricio de NYC que será madre en los próximos meses, gracias a un “milagro” médico.

Mora (27) era soltero y su compañero Rivera (22) estaba recién casado. Su viuda, Dominique Luzuriaga, hizo el anuncio el sábado en medio de la multitud congregada en la Catedral por el primer aniversario de la balacera.

En tanto, Mora también ha prolongado su vida, pues cinco de sus órganos fueron donados, incluyendo el corazón.

“Aunque Jason no estará aquí en forma física para ver y experimentar nuestro milagro, sé que siempre estará aquí en espíritu, esperándonos, protegiéndonos y amándonos”, dijo la viuda mientras se secaba las lágrimas. Una fuente policial de alto rango confirmó que Luzuriaga quedó embarazada usando el semen de su difunto esposo, destacó Daily News.

“Tengo la bendición de decir que Jason y yo estaremos esperando nuestro milagro esta primavera”

Dominique Luzuriaga, viuda del policía Jason Rivera

Ambos policías hispanos murieron baleados la tarde del viernes 21 de enero de 2022 al responder a la llamada de una madre a 911 denunciando violencia doméstica de parte de su hijo en Harlem. Sumit Sulan, otro joven oficial presente en la emboscada, le disparó al pistolero Lashawn McNeil, un ex convicto de 47 años, quien murió tres días después en el hospital. El caso motivó la visita del presidente Joe Biden a Nueva York para participar en los funerales, llamando “héroes” a los tres agentes NYPD involucrados.

“A través de la tristeza y el dolor también puede haber un gran nacimiento”, declaró Luzuriaga, la última oradora en el concurrido servicio en honor a su esposo Rivera y su colega Mora. “Tengo la bendición de decir que Jason y yo estaremos esperando nuestro milagro esta primavera”.

El sorprendente anuncio se produjo después de que una emocionada Luzuriaga detallara los días oscuros y difíciles posteriores a la repentina muerte de Rivera. “Perdí a mi esposo, mi pareja, mi amigo… Todavía hay días que me siento sola. Siento que estoy caminando por un túnel oscuro”.

En un caso similar, Sanny Liu, esposa del oficial NYPD Wenjian Liu, asesinado en servicio en diciembre de 2014, dio a luz a una hija después de su muerte con esperma extraído del difunto esposo. “Estoy increíblemente feliz y emocionada por Dominique”, dijo Sanny el sábado después del servicio, al que asistió con su hija Angelina, de 5 años. “Dominique tiene un gran corazón y un profundo amor por su esposo. Dominique es una mujer tan especial y el bebé va a ser extremadamente especial”.

Angelina Liu nació el 25 de julio de 2017, dos años y medio después de que mataran a su padre y su colega NYPD Rafael Ramos el 20 de diciembre de 2014, mientras estaban sentados en su patrulla en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn. Ambos detectives fueron baleados Ismaaiyl Abdullah Brinsley, quien se suicidó mientras huía.

Busque ayuda

En esta nota

Harlem Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain