Condenan a un año de cárcel a “coyote” que trasladó ilegalmente a migrantes hacia California

Mateo Gómez González fue detectado después de que un residente de Sacramento llamó a las autoridades para informar que un pariente y un amigo estaban detenidos por un “coyote” que los había traído hasta California

Gómez González logró una condena menor tras declararse culpable.

Gómez González logró una condena menor tras declararse culpable.  Crédito: BORIS HORVAT | AFP / Getty Images

El mexicano Mateo Gómez González fue condenado el lunes a pasar un año en la cárcel, tras declararse culpable de transporte ilegal de indocumentados en California, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Gómez González fue detenido el 28 de septiembre del año pasado con un grupo de migrantes en Sacramento, California.

El hispano fue detectado después de que un residente de Sacramento llamó a las autoridades para informar que un pariente y un amigo estaban detenidos por un “coyote” que los había traído hasta la capital californiana.

Según los documentos judiciales compartidos por el Departamento de Justicia, el traficante había exigido un pago adicional por entregar a los dos migrantes bajo amenaza de dejarlos en un escondite donde no los podrían encontrar.

Las autoridades lograron ubicar e interceptar el auto en el que cuatro indocumentados eran transportados por Gómez González. El mexicano fue detenido y los migrantes rescatados.

El Departamento de Justicia no aclaró si Gómez González manejó desde la frontera que divide a California con México con los migrantes.

Gómez González logró una condena menor tras declararse culpable. La pena máxima legal es de cinco años de prisión por persona traficada.

Lea también:

En esta nota

California migrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain