Cuánto cuesta abrir un restaurante en franquicia de McDonald’s en Estados Unidos

Necesitas mucho dinero en efectivo para abrir una sucursal de McDonald’s. Y requiere una suma más alta en comparación con otras franquicias como Subway o Chick-fil-A

franquicia-mcdonalds-costo

Existen numerosas tarifas mensuales y anuales que los franquiciados deben pagar al abrir una sucursal de McDonald's. Crédito: Tama2u | Shutterstock

Puede parecer atractivo ser dueño de un McDonald’s para un franquiciado potencial, pero se debe tener en cuenta que se necesita una gran inversión en efectivo en comparación con competidores de comida rápida como Chick-fil-A y Subway.

Los costos para abrir un McDonald’s varían entre $1.4 millones y $2.5 millones, incluyendo una tarifa de franquicia de $45,000 dólares. La mayoría de estos costos se destinan a letreros, asientos, equipos y decoración para nuevos restaurantes.

La renta base varía, ya que depende de cuándo se abrió el restaurante y de los costos de adquisición y desarrollo.

El alquiler de la mayoría de los restaurantes McDonald’s nuevos oscila entre el 10% de las ventas brutas totales y el 15.75% de los restaurantes nuevos que abrieron desde el 1 de enero de 2020.

Además, existen numerosas tarifas mensuales y anuales que los franquiciados deben pagar, incluyendo:

–Una tarifa de servicio mensual equivalente al 4% de las ventas brutas.
–Más de $11,000 dólares en tarifas anuales para soporte y mantenimiento de software y equipos de restaurantes, así como sistemas de procesamiento de pagos y quioscos electrónicos.
–Las tarifas anuales van desde $73.80 dólares por soporte de cuenta de correo electrónico corporativo hasta $2,956 dólares por el servicio de software digital como la app de la empresa.

A manera de comparación, cabe mencionar que, para operar un Subway, tu inversión inicial sería de entre $222,050 y $ 506,900 dólares, según Business Insider.

Por otro lado, los costos totales para lanzar un restaurante Chick-fil-A en franquicia oscilan entre $219,055 y $2.9 millones de dólares.

Los costos iniciales de Burger King oscilan entre los $230,000 y los $4.2 millones, incluidos hasta $57,500 dólares en tarifas de franquicia.

Los costos iniciales de Wendy’s varían, dependiendo de si paga en efectivo o con financiamiento. El rango de efectivo es de entre $1.2 millones a $3.7 millones, y el rango es de $556,500 a $1.1 millones si te financias.

También te puede interesar:
La cadena de restaurantes Denny’s podría ser sancionada luego de que una mujer murió aplastada por uno de sus letreros publicitarios
McDonald’s: un empleado cuenta qué hacen con la comida si un cliente llega media hora antes del cierre
VIDEO: Hispano ordena McMuffin por “drive-thru” de McDonald’s y le entregan cientos de dólares en bolsas Ziploc

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain