Hispano de Texas es condenado a 35 años de cárcel por matar a un inocente al que confundió con un ladrón

El sujeto identificado como Ostar Arístides García, de 35 años, fue sentenciado el miércoles pasado tras declararse culpable de asesinato por el homicidio de Nicolás Bautista, de 37 años, en octubre de 2018

Aristides-HCSO-NEW

García huyó a su natal El Salvador, pero al regresar a EE.UU. fue arrestado. Crédito: Fiscal de distrito del condado de Harris | Cortesía

Un hispano que era propietario de un taller de automóviles de Texas fue sentenciado a 35 años de cárcel luego de que matara a tiros a un hombre inocente al que acusó falsamente de ser un ladrón y huyera de su país a su natal El Salvador para escapar de la justicia.

El sujeto identificado como Oscar Arístides García, de 35 años, fue sentenciado el miércoles pasado tras declararse culpable de asesinato por el homicidio de Nicolás Bautista, de 37 años, en octubre de 2018. Los fiscales, en cambio, pidieron que garcía sea sentenciado a 50 años tras las rejas.

Un hombre que intencionalmente mata a un extraño inocente y luego hace todo lo posible para encubrir su crimen y huir de la responsabilidad merece pasar décadas en prisión por el dolor que causó“, declaró la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, en un comunicado.

Los investigadores destacaron que García se encontraba en un taller de reparación de transmisiones de Pasadena, Texas, el 28 de octubre de 2018, cuando vio pasar Bautista con su novia mientras se dirigían a un restaurante.

García creyó erróneamente que Bautista era un hombre que estaba robando las puertas traseras de las camionetas del taller“, agregó la oficina del fiscal.

García tomó un camión en el que estuvo trabajando en el taller y una escopeta, siguiendo al desafortunado hombre y a su novia para confrontarlo por los robos.

Tras descubrir que el restaurante cerca de la tienda de García estaba cerrado, Bautista y su novia tomaron un Uber a otro restaurante, mientras que García los seguía, señalaron los fiscales.

Luego de terminar su comida, la pareja tomó otro Uber a casa y García siguió persiguiéndolos hasta su dirección en Wafer Street, en Pasadena.

Al ubicarlo, García se bajó de la camioneta y comenzó a discutir con Bautista en español, pero la víctima no entendía el idioma. La novia sí dominaba el castellano, y le insistió a García que estaba equivocado.

Cuando Bautista dio vuelta y se alejó para llamar a la policía, García le propinó un disparon en la espalda, indicaron los fiscales. La víctima fue declarada muerta en un hospital poco después.

Posterior al crimen, García recogió el casquillo antes de escapar al taller de otro mecánico y exigir que guardaran el camión usado durante el asesinato dentro del garaje de esa persona. También destruyó dispositivos de grabación de seguridad para que no quedara registros de la persecución.

Tras dos años escondido, el homicida regresó a Estados Unidos y fue arrestado por el Servicio de Alguaciles.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Hombre acusado de abusar de una menor durante 7 años es detenido en Colombia
Bisabuela dominicana asesinada en su hogar en Nueva York: buscan a 2do sospechoso
Sospechoso de homicidio de anciana hispana de Manhattan habría sido condenado a 20 años de cárcel por destripar a un hombre

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain