Confirman que jugador de San Francisco 49ers apresado por violencia doméstica jugará la final de la NFC

Aunque el equipo anuncipo que Omenihu no será sancionado, la NFL aún se encuentra investigando el hecho y podría dictar su veredicto antes del partido frente a Philadelphia Eagles

Charles Omenihu durante un encuentro de la NFL en 2022.

Charles Omenihu durante un encuentro de la NFL en 2022. Crédito: Todd Olszewski | Getty Images

Charles Omenihu, el jugador de San Francisco 49ers en la NFL que fue detenido este martes por presunta violencia doméstica, sí podrá jugar la final de la NFC ante Philadelphia Eagles según confirmó esta tarde el entrenador del equpo, Kyle Shanahan.

En una conferencia de prensa con motivo al partido que dará el primero de los boletos al Super Bowl, Shanahan expresó que mientras el proceso legal avance no hay excusa para apartar a Omenihu del equipo.

Dejaremos que se desarrolle el proceso legal. No creo que debamos separarlo de nuestro equipo en este momento, él está disponible y considerado para el juego del domingo”, explicó Shanahan.

Por esta razón a Omenihu se le vio este miércoles practicando sin problemas con el resto del equipo.

Por su parte, la NFL fue más cauta al asegurar que no ha tomado una decisión oficial sobre si sancionará al ala defensiva o por el contrario le permitirá su acción en el trascendental choque.

El asunto será revisado bajo la política de conducta de personal de la liga. No hay cambios en su estado por ahora“, anunció la liga.

El Departamento de Policía de San José, California informó el lunes del arresto luego de que de Omenihu lanzó al suelo a su novia, quien se quejó de un dolor en el brazo causado por la caída aunque no quiso recibir atención médica, según el reporte policial.

Omenihu pagó el martes una fianza para ser liberado, pero recibió una orden de restricción.

También te podría interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain