Cooperstown 2024: Estos son los latinos que estarían en las boletas para la próxima elección al Salón de la Fama de la MLB

Adrián Beltré, José Bautista, Bartolo Colón y Víctor Martínez serán alguno de los latinos que acompañarán a los que ya están en las boletas para las elecciones de 2024

Adrián Beltré estará en las boletas para la elección de 2024

Adrián Beltré estará en las boletas para la elección de 2024 Crédito: AFP / Getty Images

Ya se dieron a conocer los nombres que serán exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown, en esta oportunidad ningún latino pudo sumar el 75% necesario para que su nombre sea inscripto en la historia del béisbol.

Nombres como Carlos Beltrán (46%), Alex Rodríguez (36%), Manny Ramírez (33%), Omar Vizquel (19%), Bob Abreu (15%) y Francisco Rodríguez (10%) se quedaron afuera este año, pero tendrán la oportunidad de volver a ser electos para el 2024, año al que se le sumarán otros latinos.

El más sonado sin duda es el antesalista dominicano Adrián Beltré, que con una sólida carrera de 21 temporadas en las Grandes Ligas, dejó números muy buenos: 3,166 hits, 477 vuelacercas, 286 de average, 5 Guantes de Oro y 4 apariciones en Juego de Estrellas.

José Bautista es otro nombre que estará en las boletas para 2024, en 15 campañas en la MLB dejó un average de 247, 344 home runs y 1,496 hits; además de 6 apariciones en Juego de Estrellas y 3 bates de plata.

Otro dominicano que será elegible será Bartolo Colón; el oriundo de Puerto Plata tuvo una carrera brillante en la gran carpa durante 21 temporadas; con una efectividad de 4.12, un registro de 247 ganados y 177 perdidos, 2535 ponches y ganador de un premio Cy Young, es uno de los favoritos en las próximas elecciones.

Por último habrá otro venezolano acompañando a Abreu, Vizquel y Rodríguez en las boletas; el catcher Víctor Martínez es otro latino que será elegible para 2024. Con 16 temporadas dejó average de 295, 1178 impulsadas y 246 cuadrangulares. En cuanto a premios, se llevó 2 Bates de Plata y fue convocado en 5 ocasiones al All Star Game.

Las elecciones para inmortalizar a los exbeisbolistas en Cooperstown iniciarán a final de este 2023. Por ahora en este templo del béisbol solo hay 17 latinos; según los números y nuevos nombres a incluir es posible que en los próximos años sea exaltado uno más.

Leer también:
Polémica en la final de la LVBP con la familia de Ronald Acuña Jr: se peleó con algunos fanáticos en las gradas y el padre amenazó a un periodista
Mike Clevinger bajo investigación por presunta violencia doméstica a su pareja e hijo
Será rival de los Yankees: Dominicano Adalberto Mondesí es adquirido por los Boston Red Sox

En esta nota

Salón de la Fama del Béisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain