Meta anunció que reactivará las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

Meta, la compañía dueña de Facebook e Instagram, ha anunciado que próximamente reactivará las cuentas de Donald Trump en ambas redes sociales. Trump actualmente está impulsando su tercera campaña a la presidencia

Aún no se sabe si Trump aprovechará la oportunidad de volver a las plataformas de Meta.
Aún no se sabe si Trump aprovechará la oportunidad de volver a las plataformas de Meta.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

La compañía dueña de Facebook e Instagram, Meta, ha revelado que próximamente restaurará las cuentas de Donald Trump en las dos redes sociales, luego de haberlas deshabilitado hace más de dos años después del asalto al Capitolio ocurrido al 6 de enero de 2021.

“Nuestra determinación es que el riesgo (para la seguridad pública) ha disminuido lo suficiente”, dijo el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, en una publicación en el blog de la compañía.

“Como tal, restableceremos las cuentas de Facebook e Instagram del Sr. Trump en las próximas semanas. Sin embargo, lo estamos haciendo con nuevas medidas de protección para disuadir la reincidencia”, añadió.

Con el reactivamiento de sus cuentas en Facebook e Instagram, Trump tendrá acceso nuevamente a estas importantes y poderosas plataformas de comunicación y recaudación de fondos, justo en un momento en que está promoviendo su tercera candidatura para la Casa Blanca.

La decisión de Meta se da después de que le permitieran acceso a su cuenta de Twitter, esto ocurrió después de que Elon Musk tomara posesión de la empresa.

Aún no se sabe si Trump aprovechará la oportunidad de volver a las plataformas de Meta, ya que aunque Twitter restauró su cuenta en noviembre, él aún no ha vuelto a usarla, sino que ha elegido quedarse en su propia plataforma de redes sociales, Truth Social.

Cabe señalar que la campaña de Trump a principios de este mes envió una carta a Meta solicitando que desbloquee su cuenta de Facebook, lo que hace que su regreso sea más probable, según se informó en CNN.

También te puede interesar:
Trump advierte a republicanos que no toquen Seguro Social y Medicare para negociar el techo de la deuda
Donald Trump retira demanda contra fiscal general de NY luego de que juez lo sancionara con casi $ 1 millón por demanda de Hillary Clinton
Departamento de Justicia halló más documentos clasificados de Biden en su residencia en Delaware