Veterinario latino perdió su licencia por fraude y crueldad animal en Nueva York

Un veterinario latino de Elmsford (NY) no podrá ejercer más su profesión después de declararse culpable de intento de falsificación y dos cargos de crueldad animal. También deberá pagar varias multas

Hispanos en el area de Westchester, NY piden mas seguridad para los indocumentados.

Condado Westchester, NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Dr. Javier Díaz, veterinario de Elmsford (NY), perderá su licencia después de declararse culpable de intento de falsificación y dos cargos de crueldad animal, delitos cometidos el año pasado.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Westchester informó que Dr. Díaz, propietario de “Main Street Animal Hospital”, fue arrestado el año pasado luego de una investigación realizada por la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) de Westchester, el Departamento de Policía de Elmsford y la fiscalía.

El médico supuestamente maltrató a varios canes en abril del año pasado. Además, el cargo de falsificación, en el que se acusa a Díaz de dar un certificado de vacunación contra la rabia y cobrar al dueño de una mascota sin administrar la dosis requerida por el estado, es un delito grave, dijo Ernest Lungaro, director de la Unidad de Cumplimiento de la Ley Humanitaria de SPCA, acotó LoHud.com.

Díaz será puesto en libertad condicional por cinco años cuando sea sentenciado el próximo mes. También debe anotarse en el Registro de Abuso Animal, pagar una multa de $1,000 dólares y reembolsar a SPCA Westchester aproximadamente $1,900, informó News 12.

En un caso similar, el año pasado un veterinario de Newark (Nueva Jersey) enfrentó cargos graves después de que al menos dos mascotas murieran bajo su cuidado, dijeron las autoridades.

En esta nota

Crueldad animal Westchester

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain