Fiscales en el caso de nicaragüense Anggy Díaz, decapitada a manos de su esposo en Texas, piden aumentar a $1 millón la fianza contra Jared Dicus

Los fiscales vincularon su solicitud con el hecho de que, en noviembre pasado, el acusado fue arrestado por un caso en el que fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol; en ese incidente alegadamente, se tornó violento contra oficiales de la policía

Jared Dicus

Jared Dicus está acusado de decapitar y desmembrar a su esposa Anggy Díaz con la que se había casado hacía cuatro meses. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Waller | Cortesía

Los fiscales en el caso contra Jared Dicus, acusado de decapitar a su esposa, la nicaragüense Anggy Díaz, en Texas, presentaron una moción para aumentar la fianza de $500,000 dólares a $1 millón.

Dicus, de 21 años, permanece detenido en la prisión del condado Waller tras ser acusado de asesinato en primer grado por el crimen reportado el 10 de enero pasado en la ciudad de Magnolia.

La cadena Univision reportó esta semana que los fiscales vincularon su solicitud con el hecho de que, en noviembre pasado, Dicus fue arrestado por un caso en el que fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los documentos judiciales que cita el medio detallan que Dicus fue arrestado el 20 de noviembre, y que, al momento de la intervención, se mostró agresivo contra los oficiales que lo detuvieron.

Discus incluso golpeó ventanas. El estadounidense tuvo que ser inmovilizado en una silla para tranquilizarlo.

Los fiscales plantearon que, por ese comportamiento violento, se debe proteger a los parientes y a miembros de la comunidad de nuevos posibles exabruptos del joven.

La pareja se había casado en una ceremonia civil privada en octubre del 2022, poco antes de ese incidente.

Al momento del asesinato de Díaz, Dicus se encontraba bajo fianza por el caso de DUI.

Díaz, también de 21 años, fue apuñalada varias veces por la espalda y luego degollada. Dicus habría confesado el crimen a las autoridades. Los hechos se reportaron en la vivienda de la pareja detrás de la de los padres de Dicus en Oak Hollow, ubicada al sur del FM 1488. El móvil del crimen no ha sido establecido.

Precisamente, fueron ellos los que se toparon con los restos cercenados de Díaz y alertaron a las autoridades.

Imágenes de cámaras de seguridad en el negocio “Chepes Meat Market” en el que laborada Díaz captadas luego del asesinato, muestran cuando Dicus ingresa al negocio, toma una cerveza de la nevera y abandona el establecimiento sin pagar.

Los restos de Díaz fueron repatriados a su país natal esta semana donde el martes se realizó un sepelio. Previamente, familiares y amigos de Díaz en Texas, a donde se trasladó cuando cumplió 18 años en busca del “sueño americano”, la despidieron en una ceremonia el domingo en la Primera Iglesia Bautista de la referida ciudad.

Te puede interesar:

Anggy Díaz, nicaragüense decapitada por su esposo en Texas, compartió video en el que cuestiona el “sueño americano”

En esta nota

Anggy Díaz Texas Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain