Hombre que mató a sus 7 compañeros en Half Moon Bay, California, afirma que sufrió años de “bullying”

Chunli Zhao, de 66 años, admitió que tomó una pistola semiautomática y abrió fuego contra sus compañeros de trabajo el lunes pasado

Chunli Zhao comparece para su lectura de cargos en el Tribunal Superior de San Mateo

Chunli Zhao comparece para su lectura de cargos en el Tribunal Superior de San Mateo. Crédito: Shae Hammond-Pool | Getty Images

En medio de una investigación estatal sobre las condiciones laborales en las granjas del condado de San Mateo donde siete personas fueron asesinadas a principios de esta semana, el hombre acusado de la masacre dijo que experimentó “años de intimidación” y que trabajó muchas horas antes de abrir fuego.

Chunli Zhao, de 66 años, en una entrevista en la cárcel con NBC Bay Area, admitió que tomó una pistola semiautomática y abrió fuego contra sus compañeros de trabajo el lunes.

En la entrevista de 15 minutos, Zhao también dijo que padecía “algún tipo de enfermedad mental” y que “no estaba en sus cabales” en el momento del tiroteo.

Zhao dijo que planeaba entregarse a la policía cuando condujo hasta la oficina del alguacil del condado de San Mateo y estaba escribiendo una nota en su automóvil antes de ser detenido.

Los funcionarios estatales dicen que han abierto investigaciones sobre las prácticas laborales y laborales en los dos sitios de los tiroteos fatales del lunes y han puesto de relieve la vida de los trabajadores agrícolas de California que a menudo viven y trabajan en condiciones peligrosas.

La investigación se produce después de que el gobernador Gavin Newsom visitara el martes la comunidad junto a la playa, donde habló con las familias y compañeros de trabajo de las víctimas sobre el tiroteo mortal y sus entornos laborales.

Sin dar detalles, Newsom dijo que algunos trabajadores agrícolas “vivían en contenedores de envío” y trabajaban por $9 dólares la hora, muy por debajo del salario mínimo estatal de $15.50.

“Sin atención médica, sin apoyo, sin servicios, pero [están] cuidando nuestra salud, brindándonos un servicio todos los días”, dijo en la conferencia de prensa.

Un portavoz de Newsom calificó las condiciones de los trabajadores como “simplemente deplorables” en un comunicado.

“Nuestro país depende de su trabajo agotador, pero el Congreso ni siquiera puede brindarles la estabilidad de criar a sus familias y trabajar en este país sin temor a la deportación, lo que contribuye a su vulnerabilidad en el lugar de trabajo”, dijo Daniel Villaseñor, subsecretario de prensa de la oficina de Newsom.


También lee:
· Al menos 7 muertos en nuevo tiroteo en California; el pistolero fue arrestado
· Dos mexicanos se encuentran entre los siete muertos en tiroteo en granja de Half Moon Bay en California
· Consulado de China confirma muerte de al menos uno de sus ciudadanos en tiroteo de Half Moon Bay, California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain