Consulado de China confirma muerte de al menos uno de sus ciudadanos en tiroteo de Half Moon Bay, California

Las autoridades chinas en California declararon que están en contacto con la policía local para seguir de cerca la investigación y la situación de los ciudadanos chinos involucrados en el tiroteo en Half Moon Bay

Las autoridades encontraron cuatro víctimas mortales cerca a la granja de setas y a otras tres en un lugar aledaño.

Las autoridades encontraron cuatro víctimas mortales cerca a la granja de setas y a otras tres en un lugar aledaño. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Consulado de China en Los Ángeles confirmó este martes la muerte de al menos un ciudadano chino en el tiroteo ocurrido en Half Moon Bay, una ciudad de poco más de 11,000 habitantes ubicada 19 kilómetros al sur de San Francisco, California, que dejaron siete fallecidos y un herido grave.

“El Consulado General de China en Los Ángeles ha estado en contacto con la policía local y otros departamentos para seguir de cerca la investigación en curso y la situación de los ciudadanos chinos involucrados. Al menos un ciudadano chino falleció en el incidente”, señaló el portavoz del Consulado en su página web.

“Estamos trabajando con los departamentos estadounidenses pertinentes para tratar este asunto, al que seguiremos de cerca y a la espera de noticias sobre la investigación”, agrega el comunicado.

El portavoz del Consulado mostró igualmente sus condolencias a los familiares y a la comunidad china, e instó a sus conciudadanos a que intenten “garantizar su propia seguridad”.

Al menos siete personas murieron y una resultó gravemente herida en dos tiroteos en Half Moon Bay, una ciudad de poco más de 11,000 habitantes.

El sospechoso, un hombre de 67 años, se entregó a las autoridades poco después de los ataques, según confirmó la sheriff del condado de San Mateo, Christina Corpus.

Las autoridades encontraron cuatro víctimas mortales cerca a la granja de setas y a otras tres en un lugar aledaño. La octava víctima, que está gravemente herida, fue traslada a un hospital de la zona, informó Corpus.

El presunto autor de los ataques, identificado como Zhao Chunli, condujo hasta el aparcamiento de una de las oficinas de la sheriff en Half Bay.

Tres agentes de policía se acercaron al vehículo, levantando sus armas, el hombre se bajó del coche y fue inmediatamente arrestado, según se ve en un vídeo compartido por medios locales.

De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas del ataque se encuentran trabajadores de una granja de setas y un invernadero, ubicados cerca al lugar de los hechos, según confirmó Corpus.

La sheriff también aseguró que se cree que Zhao Chulin, el atacante, trabajaba en la granja.

Con información de EFE

Lea también:

En esta nota

California China Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain