Al menos 7 muertos en nuevo tiroteo en California; el pistolero fue arrestado

Al menos 7 personas murieron en dos tiroteos relacionados en la comunidad costera de Half Moon Bay en California; el acto de violencia se produce sólo dos días después de que 11 personas murieran en otro tiroteo masivo en Monterey Park

Siete personas murieron en dos granjas separadas que estaban a solo unas pocas millas de distancia en Half Moon Bay

Siete personas murieron en dos granjas separadas en Half Moon Bay. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Al menos siete personas murieron en dos tiroteos relacionados en la comunidad costera de Half Moon Bay en California, un acto de violencia que se produce solo dos días después de que 11 personas murieran en otro tiroteo masivo en Monterey Park.

El presunto tirador, un residente de la comunidad de 67 años, abrió fuego en dos lugares rurales a una milla de distancia y disparó a algunas de las víctimas frente a los niños que vivían cerca y que recientemente habían salido de la escuela.

“Este tipo de disparos es horrible; es una tragedia de la que escuchamos con demasiada frecuencia”, dijo en una conferencia de prensa la alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus. “Que los niños sean testigos de esto es indescriptible”.

El sospechoso, que se cree que era un trabajador de una de las granjas o viveros cercanos, fue arrestado unas dos horas después del tiroteo sentado en un automóvil estacionado en una subestación del alguacil.

El presunto tirador, identificado como Chunli Zhao, fue visto sentado en su automóvil en la subestación de la oficina del alguacil del condado de San Mateo en Half Moon Bay alrededor de las 4:40 p.m., dijeron las autoridades.

El arma que se cree que se usó en el incidente, una pistola semiautomática, se encontró dentro de su automóvil.

También se cree que las víctimas son trabajadores de granjas cercanas, dijeron las autoridades.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo encontraron por primera vez a cuatro víctimas muertas a tiros en la cuadra 12700 de San Mateo Road en un área no incorporada del condado justo antes de las 2:30 p.m.

Un ayudante del alguacil del condado de San Mateo hace guardia en la escena del tiroteo; el sospechoso, Chunli Zhao, fue detenido unas horas después sin incidentes. (Foto de Justin Sullivan/Getty Images)

Una quinta víctima también fue encontrada en el área y llevada al Centro Médico de Stanford con lesiones potencialmente mortales, dijo la Oficina del Sheriff en un comunicado a The Times.

Minutos después, en un área a una milla de distancia en la cuadra 2100 de Cabrillo Highway, los agentes encontraron tres víctimas más muertas por aparentes heridas de bala.

Corpus dijo que se creía que el sospechoso había conducido de un lugar a otro, disparando a las víctimas no identificadas en cada sitio.

Aún se desconoce el motivo de los disparos, dijeron funcionarios del alguacil en el comunicado anteriormente mencionado.


También lee:
· Aumenta a 11 el número de muertos tras tiroteo masivo en Monterey Park, California
· Dos estudiantes muertos y un maestro en estado crítico tras tiroteo en escuela de Des Moines, Iowa
· Doce personas heridas en tiroteo en club nocturno de Louisiana

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain