Niño jugaba a las escondidas; se metió en un contenedor y termina viajando a Malasia

El pequeño de 11 años jugaba con unos amigos en un puerto marítimo en Bangladesh y decidió esconderse dentro del contenedor. Se quedó dormido y al despertar, no pudo salir de él pues este se encontraba ya viajando por el mar

Contenedor

El pequeño gritó dentro del contenedor pero nadie lo escuchó. Crédito: Shutterstock

Una historia insólita se registró hace unas semanas cuando un niño accidentalmente viajó más de 3,000 kilómetros, completamente solo, tras quedar encerrado en un contendor durante 6 días, sin alimentos ni agua, a bordo de un barco.

El niño de 11 años, identificado como Fahim, estaba jugando a las escondidas con sus amigos en un puerto marítimo comercial de Chittagong, en Bangladesh; entonces escogió meterse en un contenedor que se encontraba en el lugar.

Fue tan bueno el escondite que el pequeño no fue encontrado y se cansó de esperar que se quedó dormido, sin enterarse que el contenedor había sido colocado en un barco que durante 6 días viajó por mar hasta llegar a Port Klang, en Malasia.

Al llegar a tierra y desembarcar, personal del navío abrió el contenedor y encontraron al niño, por lo que de inmediato llamaron a los oficiales de policía al creer que el menor podría ser víctima de tráfico de personas, ya que hablaba un idioma diferente.

Rápidamente, autoridades y médicos llegaron al lugar, encontrando que Fahim se encontraba completamente desorientado y con evidentes signos de inanición. Afortunadamente, el niño sobrevivió porque el viaje fue a un sitio relativamente cercano.

En Instagram se compartió un video del momento en el que el niño fue rescatado en redes sociales. En el clip se puede ver cómo el pequeño sale disparado del contenedor, completamente sucio y totalmente demacrado, por lo que de inmediato fue puesto en una ambulancia para atenderlo en un hospital cercano, alimentarlo y estabilizarlo.

Con ayuda de un traductor, el niño le explicó a la policía lo ocurrido: que estaba jugando con sus amigos a las escondidas, se metió al contenedor y se durmió, cansado de esperar de que lo encontraran. Al despertar y darse cuenta que estaba atrapado, gritó para solicitar auxilio pero nadie lo escuchó.

Las autoridades locales ya emprendieron el proceso para repatriar a Fahim a su país de nación, luego de descartar cualquier indicio de delito en el caso.

Te puede interesar:

* Anciano de 83 años es rescatado luego de quedar atrapado siete horas bajo un carro de golf en Florida
* Niño británico de 8 años sobrevive al ataque de tres tiburones durante sus vacaciones en las Bahamas
* Niño de ocho años sobrevive durante 8 días en una alcantarilla de Alemania

En esta nota

Bangladesh Malasia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain