Presidente de McDonald’s se opone a aumento salarial a trabajadores de comida rápida en California mientras a él le pagaron $7.4 millones en 2021

Los ingresos de Joe Erlinger ascienden a alrededor de $7.4 millones de dólares en salarios, opciones de acciones y otras compensaciones que le otorgó McDonald's en 2021

mcdonalds-joe-erlinger-salarios

McDonald`s está impulsando un referéndum en California para que el aumento de salarios no se implemente. Crédito: Sorbis | Shutterstock

Joe Erlinger, el presidente de McDonald’s en Estados Unidos, expresó su desacuerdo a través de una carta pública con los legisladores de California debido a una ley recientemente aprobada sobre comida rápida, la cual afirma que hará difícil para los franquiciados operar sus restaurantes en el estado.

A pesar de expresar su desacuerdo con el aumento salarial para los empleados, Erlinger no mencionó nada acerca de sus propios ingresos, los cuales ascienden a alrededor de $7.4 millones de dólares en salarios, opciones de acciones y otras compensaciones otorgadas por McDonald’s en 2021.

La ley AB 257, apodada la Ley FAST, que fue promulgada el año pasado, podría aumentar los salarios por hora en los restaurantes a $22 dólares por hora en California.

La carta abierta de Erlinger fue publicada después de que el estado aprobara un referéndum respaldado por las cadenas de comida rápida, el cual pondría la ley a votación en noviembre de 2024.

Originalmente, la ley estaba programada para ser implementada el 1 de enero, pero debido al referéndum programado, los funcionarios estatales no están obligados a aplicarla hasta que se realice la votación.

La mayoría de los casi 14,000 restaurantes McDonald’s en los EE.UU. están a cargo de franquiciados, con cientos de tiendas operando en California.

La carta abierta se titulaba “California sigue buscando formas de aumentar los precios, alejar más negocios y destruir el crecimiento a través de malas políticas”.

En ella, Elinger dijo: “Ya sea que sea un legislador, propietario o líder de un negocio, o un votante común, una cosa está clara: California se ha convertido en un caso de estudio dramático que antepone las malas políticas a las buenas“.

El analista de restaurantes John Gordon, consultor de muchas franquicias de McDonald’s, dijo que no está sorprendido por los comentarios de Erlinger, que parecen estar preparando el escenario para una batalla previa a la votación del referéndum en noviembre de 2024, dijo.

Y es que una coalición de organizaciones de la industria de restaurantes encabezada por McDonald’s, Chipotle e In-N-Out está impulsando el referéndum para que se vote en contra de que se implemente la ley.

La Asociación Nacional de Restaurantes ha señalado que la ley perjudicaría a los propietarios de pequeñas empresas, incluidos los franquiciados de comida rápida que solo poseen uno o dos restaurantes.

La organización también ha argumentado que las leyes que requieren salarios más altos podrían aumentar los costos de los restaurantes de comida rápida de California en $3,000 millones.

Por otro lado, los partidarios de la Ley FAST respaldada por sindicatos, dicen que la ley mejoraría las condiciones laborales de miles de trabajadores de comida rápida en el estado.

También te puede interesar:
Google despidió a sus empleados de fea forma: por mail, bloqueando tarjetas y con poca consideración
Amazon: trabajadores hartos en Gran Bretaña hacen el primer paro de su historia en ese país
Walmart anuncia aumento a salario promedio por hora en EE.UU. a $17.50 dólares

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain