Google despidió a sus empleados de fea forma: por mail, bloqueando tarjetas y con poca consideración

Google ha despedido a alrededor de 12,000 empleados, quienes se quejan de que los corrieron con métodos poco humanos, en una actitud que muestra la peor versión de la empresa tecnológica

Google

Google mostró poco tacto para manejar el despido masivo de los que una vez fueron sus trabajadores. Crédito: Shutterstock

Google ha despedido a una parte importante de su personal, debido a una desaceleración en el mercado que hace inviable que la empresa continúe requiriendo sus servicios, pero muchos de los que han salido están manifestando que los cesaron de una manera poco digna, dio a conocer Yahoo.

Ser despedido de una compañía siempre será difícil, a pesar de todos los intentos que se puedan hacer para suavizar la mala notica. Pero en una actitud que pocos hubieran imaginado, Google se mostró ruda con el personal despedido y recurrió a técnicas poco sensibles.

Algunos empleados señalan que descubrieron que habían sido despedidos a través de un correo electrónico oficial. Otros señalaron que sus tarjetas de acceso fueron bloqueadas y otros tantos descubrieron que ya no formaban parte de Google cuando sus chats dejaron de funcionar.

Algunos empleados de Google dieron testimonio de la falta de humanidad de la empresa a través de Twitter y LinkedIn.

Me cuesta creer que después de 20 años en Google, me entere inesperadamente de mi último día a través de un correo electrónico. Menuda bofetada en la cara. Ojalá hubiera podido despedirme de todos cara a cara”, escribió en LinkedIn Jeremy Joslin.

Chris McDonald, compartió en Twitter y LinkedIn su mala experiencia: “Wow f*** me acaban de despedir. Parece ser que Google está llevando a cabo despidos masivos”, agregando que se sentía “apuñalado por la espalda” por haber sido despedido de tal manera.

“Que te despidan a través de un correo electrónico sin ningún tipo de reconocimiento de tu tiempo personal o impacto en la empresa es una forma difícil de irse“, agregó Joslin en LinkedIn. “Un poco de compasión y toque personal puede llegar muy lejos“.

Dan Russell, ex investigador científico en Google, compartió en LinkedIn: “Me enteré cuando fui a trabajar a las 4 de la mañana para terminar un análisis importante y mi tarjeta de acceso no funcionaba. Después de 17 años y medio en Google, fue una forma un poco dura de descubrir que me había convertido en un Xoogler”.

El sindicato de trabajadores de Alphabet emitió un comunicado acerca del despido masivo: “La dirección de Alphabet se atribuye la ‘plena responsabilidad’ de esta decisión, pero eso es poco consuelo para los 12,000 trabajadores que ahora se han quedado sin empleo“.

“Con miles de millones en beneficios y la remuneración de los ejecutivos intacta, nuestros puestos de trabajo no deberían ser recortados“, destacó el texto sindical.

También te puede interesar:
Mujer explica en video de TikTok cómo saber si tu empresa hará próximamente un despido masivo de trabajadores
Wayfair despidió a 1,750 trabajadores con el objetivo de tener menos gastos y ser más rentable
Ex banqueros de Goldman buscan empleo a través de LinkedIn y headhunters

En esta nota

despidos Google

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain