Amazon: trabajadores hartos en Gran Bretaña hacen el primer paro de su historia en ese país

Los trabajadores están haciendo huelga debido a su insatisfacción con el aumento salarial que Amazon otorgó, que solo fue de 50 peniques ($0.56 centavos de dólar) por hora

amazon-huelga-gran-bretaña

Los trabajadores de Amazon llevaban un cartel con el lema "Fight for £15" (Lucha por £15) y animaban a otros trabajadores a unirse al sindicato GMB.  Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Cientos de trabajadores de Amazon se pusieron en huelga en Gran Bretaña. Esta es la primera acción industrial formal que ocurre en esta región en contra de la empresa estadounidense fundada por Jeff Bezos.

La huelga de un día completo comenzó el miércoles justo después de la medianoche. Los manifestantes planean protestar frente a las instalaciones de la empresa en la ciudad de Coventry, en el centro de Inglaterra, durante todo el miércoles.

A las 6:00 a. m., hora de Londres, los trabajadores fueron fotografiados acampando junto a una fogata y ondeando banderas sindicales fuera del sitio de Coventry, cerca del aeropuerto de Birmingham, conocido como BHX4.

Los trabajadores llevaban un cartel con el lema “Fight for £15” (Lucha por £15) y animaban a unirse al sindicato GMB. Otra señalización colocada en una cerca decía “Está quemando la Amazonía equivocada”, una referencia jocosa al nombre de la empresa y la región tropical de Sudamérica.

£15 libras esterlinas equivalen a unos $18.60 dólares al tipo de cambio actual.

El Sindicato GMB, que representa a los trabajadores involucrados en la huelga, dijo que espera que 300 empleados de un total de 1,000 en la planta asistan a la huelga.

Los trabajadores planean realizar una manifestación a mayor escala a partir de las 4:00 p. m. hasta las 8:00 p. m. hora de Londres.

Los trabajadores están haciendo huelga debido a su insatisfacción con el aumento salarial que Amazon otorgó, que solo fue de 50 peniques ($0.56 centavos de dólar) por hora, un aumento equivalente al 5% y significativamente menor al índice de inflación.

Amazon implementó el aumento salarial el verano pasado. Pero los trabajadores del almacén dicen que no se ajusta al aumento del costo de vida y piden que la empresa pague un mínimo de £15 libras esterlinas por hora.

Un portavoz de Amazon le dijo a CNBC en un comunicado que el personal involucrado representa solo una fracción del 1% de sus empleados del Reino Unido.

El portavoz también dijo que el pago de los trabajadores del almacén de Amazon en el Reino Unido ha aumentado un 29% desde 2018, y señaló un pago único de £500 libras esterlinas que se le hizo al personal para ayudar con la crisis del costo de vida.

La acción del miércoles es la primera huelga por mandato legal que se lleva a cabo en el Reino Unido.

También te puede interesar:
Apple evita despidos cancelando almuerzos gratis para empleados
Qué tipo de indemnización ofrecen las grandes tecnológicas a sus empleados despedidos
CEO de Netflix, Reed Hastings, renuncia a su cargo tras 15 años trabajando en la compañía

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain