CVS y Walmart reducirán horario de farmacias por falta de personal

CVS Health Corp. y Walmart Inc., dos importantes proveedores de servicios farmacéuticos en EE.UU., reducirán sus horarios de atención por la falta de personal que están padeciendo en sus negocios

CVS

Procura anticipar tus compras de medicamentos para evitar emergencias, provocadas por la reducción de horarios. Crédito: Shutterstock

CVS Health Corp. y Walmart Inc. están padeciendo falta de personal y se verán en la necesidad de reducir sus horarios de atención en los próximos meses, según información dada a conocer por The Wall Street Journal.

Las compañías tendrán que tomar esta medida en medio de la escasez de farmacéuticos que ha afectado a algunas de las cadenas más grandes del país durante la pandemia de Covid-19.

CVS, quien es por ingresos la cadena de farmacias más grande de EE.UU., reducirá en marzo los horarios en la mayor parte de sus aproximadamente 9,000 ubicaciones en el país.

Mientras que Walmart, modificará los horarios de farmacia cerrando dos horas antes, pues en lugar de terminar actividades a las 9 p.m., cerrará a las a las 7 p.m. en la mayoría de sus aproximadamente 4,600 sucursales, también en el mes de marzo.

El cierre anticipado de ambas cadenas se suma al de Walgreens Boots Alliance, quien ya había reportado que estaba operando miles de tiendas en horarios reducidos debido a la escasez de personal.

En conjunto, las tres cadenas operan unas 24,000 farmacias en todo Estados Unidos.

Desde el principio de la pandemia, CVS y Walgreens ya habían presentado problemas para satisfacer la demanda de inyecciones y vacunas contra el Covid-19. Ambas cadenas farmacéuticas recortaron entonces sus horarios y en algunos casos se vieron en la necesidad de cerrar algunas farmacias durante los fines de semana.

En el caso de Walmart, que cuenta con una mayor variedad de productos, redujo el horario en sus tiendas para hacer frente a la escasez de mano de obra relacionada con el Covid-19 y en parte para reabastecer los estantes vacíos a medida que aumentaba la demanda de artículos básicos.

La recomendación es anticipar las compras de los medicamentos que se requieran, para evitar emergencias y tiendas cerradas. También es posible recurrir a los sitios de venta de las minoristas para no tener que acudir personalmente a las farmacias.

En un intento por atraer más personal, las minoristas están haciendo esfuerzos para atraer talento humano. Walmart acaba de anunciar que mejorará su salario promedio a $17.50 dólares y que ampliará los beneficios para hacer carrera en la minorista.

También te puede interesar:
Walmart anuncia aumento a salario promedio por hora en EE.UU. a $17.50 dólares
Por qué Walmart está reduciendo el tamaño de sus estacionamientos en tiendas en Estados Unidos
Farmacias CVS cerrará 900 sucursales para mejorar servicios

En esta nota

CVS Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain