Por qué Walmart está reduciendo el tamaño de sus estacionamientos en tiendas en Estados Unidos

Tal vez has notado que los estacionamientos de Walmart están reduciendo su tamaño, y efectivamente, la minorista ha tomado esta decisión porque le representa un “gran impacto”

Walmart

Las necesidades de los clientes están cambiando y la de Walmart, también. Crédito: Walmart | Cortesía

Walmart acostumbra a anunciar muchos de los cambios que aplica en sus tiendas, pero hay uno que está realizando sin hacer mucho ruido y lo hace porque le genera un “gran impacto” en sus finanzas: la reducción del tamaño de sus estacionamientos.

NewsBreak reportó que John Clarke, quien fue vicepresidente de Bienes Raíces de Walmart en EE.UU. durante más de 30 años, reveló que en un informe de 2021, se daba cuenta de que la cadena había estado reduciendo el tamaño de su estacionamiento durante al menos una década.

Clarke, comentó que la decisión ha tenido un “gran impacto” en la empresa y que los jefes estaban dispuestos a tener tan solo cuatro espacios por mil pies cuadrados en una tienda, cuando solía tener una proporción de seis espacios, lo que significa que el número de plazas de aparcamiento en un gran supercentro se ha reducido de 1,200 a 800.

Según el exejecutivo, reducir la cantidad de espacios ha producido grandes beneficios para la empresa, por ejemplo, en el costo para pintar, limpiar y para iluminar de noche los estacionamientos: “Es un factor de costo significativo para la instalación tener un puesto menos”.

De acuerdo con datos oficiales del Departamento de Agricultura de EE.UU., más del 80% de los estadounidenses usan su automóvil para ir al supermercado. Y el 90% de las personas en el país vive dentro de las 10 millas de una tienda Walmart.

Clarke trabajó para Walmart hasta 2021, y señala que el auge de las compras en línea durante la pandemia, fue uno de los factores que explican la necesidad de reducir el servicio de estacionamiento.

“Creemos que no se debe a que más personas caminen o anden en bicicleta o tomen Lyft y Uber”, comentó el exempleado.

Con la pandemia, Walmart pasó a convertirse en una especie de centro de distribución, realizando más del 25% de las ventas en línea en EE.UU. en 2021, según una investigación de Insider Intelligence.

El minorista, además, está desarrollando nuevos sistemas de entrega, como el servicio con drones en estados como Arizona, Florida y Texas, para pedidos con un peso máximo de 10 libras.

También está desarrollando el programa Spark Driver, que comenzó a operar hace 4 años y hoy brinda entrega de comestibles y artículos esenciales directamente en las casas de los clientes en las zonas rurales y suburbanas del país. En la actualidad, casi las tres cuartas partes de los pedidos de entrega de Walmart se realizan por conductores de la plataforma Spark Driver, llegando al 84% de los hogares de EE.UU.

Actualmente, el minorista ha visto crecer su servicio de recogida en la acera, donde los clientes hacen sus pedidos por algún dispositivo electrónico y solo pasan a recogerlo desde su auto sin tener la necesidad de estacionarse.

También te puede interesar:
Trabajó por 16 años en Walmart y la empresa la despidió por publicar un video en TikTok
Walmart anuncia aumento a salario promedio por hora en EE.UU. a $17.50 dólares
Walmart: cómo es el nuevo programa de conductores con el que ganarías hasta $110,000 en tu primer año

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain