Dos venezolanos y un dominicano entre los 10 mejores prospectos de la MLB para 2023

El venezolano Francisco Álvarez es el tercer mejor prospecto de la MLB para este 2023, es firma de los New York Mets y se espera pueda ganarse un lugar en la novena de Queens

El receptor fue firmado por los Mets en 2018

El receptor fue firmado por los Mets en 2018 Crédito: AFP / Getty Images

Cada temporada de la MLB vemos peloteros que debutan en la gran carpa, este 2023 no será distinto y dentro de los beisbolistas novatos que hay que seguir de cerca figuran tres latinos entre los mejores 10 y que esta campaña están llamados a destacar en sus equipos.

Actualmente Baltimore Orioles tienen al prospecto número uno del béisbol, el campocorto y tercera base Gunnar Henderson. Pero si hablamos de los latinos, el primero que aparece en la lista es el venezolano Francisco Álvarez, quien se ubica como el tercer mejor prospecto para 2023.

El receptor firmó en 2018 un contrato de ligas menores con los New York Mets y desde entonces ha destacado en categorías doble A y AAA, incluso el año pasado a falta de pocas semanas para terminar la temporada regular fue promovido a la gran carpa y en 14 turnos en el plato tuvo dos hits, un cuadrangular y dos impulsadas.

En la séptima posición de la prometedora lista se encuentra Jackson Chourio, otro venezolano que es firma de los Milwaukee Brewers y en Ligas Menores tiene números de un verdadero caballo en ofensiva. 25 home runs, 100 remolcadas, 162 hits y average de .290 fue lo que dejó el outfielder que en pocos meses cumple 19 años.

Por último y cerrando la lista encontramos al tercer latino entre el top 10, el dominicano Elly De La Cruz, prospecto de los Cincinnati Reds quien cubre tanto el campo corto como la tercera base; el año pasado en Ligas Menores tuvo .304, con 28 vuelacercas, 86 impulsadas y 143 hits.

Los tres latinos podrían ver acción en gran parte de la temporada, incluso Francisco Álvarez se espera que sea el bateador designado de los Mets desde el inicio, aunque podría ganarse un puesto detrás del home junto a Tomás Nido y el recién adquirido Orlando Narváez.

Leer también:
Prospecto venezolano de los Mets de Nueva York sueña con la Serie Mundial: “Mi mente está concentrada en jugar”
Oswaldo Guillén arremete contra Eloy Jiménez: “Nos demostraste que fue un error ponerte como jardinero”
Tigres de Detroit pacta con el venezolano César Hernández

En esta nota

MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain