Efecto Dibu: La FIFA podría prohibir distracciones de los arqueros en la tanda de penal

Tras lo ocurrido con el Dinu Martínez en la Copa del Mundo y la tanda de penales, la FIFA buscará evitar que los arqueros puedan sacar algún tipo de ventaja distrayendo a los pateadores

El guardameta argentino es conocido por sus juegos mentales en los penales

El guardameta argentino es conocido por sus juegos mentales en los penales Crédito: AFP / Getty Images

Las actitudes de Emiliano Martínez en las tandas de penales son conocidas por todo el mundo, desde juegos psicológicos hasta apurar e intimidar a los pateadores, es por eso que según el diario británico The Sun, la FIFA estaría cerca de tomar medidas al respecto.

Según cuenta el rotativo inglés habría un“cambio importante en las reglas de penales para la próxima temporada”, pues el máximo organismo del fútbol afirma que “no se debe permitir que los porteros retrasen los penaltis o “distraigan injustamente” al pateador”.

Sin embargo, el “Dibu” no es el único que utiliza estas tácticas para tratar de sacar algo de ventaja en la tanda, el holandés Andries Noppert fue uno de los que tuvo un cruce de palabras con el argentino Lautaro Martínez en los cuartos de final de la Copa del Mundo, con el fin de sacar de concentración al pateador.

Otro ejemplo es el del australiano Andrew Redmayne, que sus bailes le dieron la vuelta al mundo en la tanda de penales del repechaje ante Perú.

Por ahora no se ha determinado ninguna prohibición a estas prácticas, pero todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que FIFA tome cartas en el asunto y de a conocer alguna ley para prohibir que el guardameta saque de concentración al pateador con cualquier método.

Leer también:
FIFA evalúa cambiar la manera de medir el tiempo en los partidos y podría pasar a un cronómetro como en el baloncesto
Así será el nuevo torneo entre clubes de Concacaf y Conmebol
Latinos reaccionan a la designación de Estados Unidos como sede de la Copa America 2024

En esta nota

Dibu Martínez FIFA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain