FIFA evalúa cambiar la manera de medir el tiempo en los partidos y podría pasar a un cronómetro como en el baloncesto

La idea de FIFA es que se pueda tener más tiempo efectivo de juego y se plantea dos opciones para lograrlo, una de ellas es pasar a un reloj que se detenga cada vez que se interrumpe el partido

Hasta antes del Mundial no se añadían más de cinco minutos por partido

Hasta antes del Mundial no se añadían más de cinco minutos por partido Crédito: AFP / Getty Images

Son varios los cambios que FIFA viene aplicando en el fútbol año tras año buscando mejorar el juego, uno de los últimos y más polémicos fue el offside semiautomático que se estrenó en la Copa del Mundo en Qatar.

Otra novedad que se estrenó en el Mundial fue la del tiempo añadido, pues se trató de que hubiera el mayor tiempo efectivo de juego, por lo que pudimos ver partidos de hasta 14 minutos de tiempo agregado, situación que tuvo opiniones encontradas.

Ahora FIFA intenta buscar una solución para evitar las perdidas de tiempo efectivo de juego en los partidos y evalúan entre dos opciones posibles.

La primera sería la antes mencionada y que se vio en el Mundial; reponer la cantidad de tiempo que se haya perdido durante el partido sin importar la cantidad, así podremos ver partidos con 9 u 15 minutos de añadido.

La otra solución sería pasar a un cronómetro como en el baloncesto e incluso como en el futsal, el cual se detiene cada vez que el partido se interrumpe bien sea por una falta, penal, sustitución, saque de banda o saque de esquina; así el partido terminaría justo al llegar el reloj a los 45 u 90 sin tiempo de reposición.

Por ahora no está tomada la decisión, pero la idea sería que los jugadores eviten perder tiempo de juego tirándose al piso o retrasando un cambio, de esta manera bien sea añadiendo todo el tiempo perdido sobre el final, o parando el reloj ante cualquier interrupción, se estaría jugando los 90 minutos completos.

Leer también:
Cristiano Ronaldo sufre su primera eliminación con Al Nassr tras perder contra Al Ittihad en la Supercopa de Arabia Saudita
Nuevo giro en el futuro de Messi: El argentino estaría cerca de renovar con el PSG
Veljko Paunovic brinda seguridad a Chivas de Guadalajara: “Los procesos necesitan tiempo y estabilidad”

En esta nota

FIFA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain