Así será el nuevo torneo entre clubes de Concacaf y Conmebol

Los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana serán participantes de este nuevo torneo de clubes entre ambas confederaciones

Clubes de Conmebol se enfrentarán a clubes de Concacaf

Clubes de Conmebol se enfrentarán a clubes de Concacaf Crédito: AFP / Getty Images

Este viernes Conmebol y Concacaf anunciaron la creación de un nuevo torneo de clubes en el cual participarán equipos de ambas confederaciones, con el objetivo de “fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones”, según reza el propio comunicado.

A pesar no aún no tener un nombre oficial, ya se conoce el formato y los equipos que participarán en la competencia. El campeón de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por parte de Conmebol, y los campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf y de Liga Concacaf, para completar los cuatro participantes del torneo.

En cuanto al formato será una especie de Final Four, el cual se viene utilizando últimamente en competiciones; en especial en la National League.

“La CONMEBOL y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos, pero nos une sobre todo la pasión característica de toda América por el fútbol y el deporte. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”, afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La fecha para este torneo será para el año 2024, mismo año que se confirmó se realizará la Copa América con sede en EE.UU. la cual contará con los 10 equipos tradicionales de Conmebol y seis selecciones invitadas de Concacaf.

Leer también:
Memo Ochoa vuelve a tener una actuación destacada y consigue su primera victoria con el Salernitana
Manchester City elimina al Arsenal de la FA Cup en un partido definido por pequeños detalles
FIFA evalúa cambiar la manera de medir el tiempo en los partidos y podría pasar a un cronómetro como en el baloncesto

En esta nota

concacaf Conmebol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain