Autoridades publican video del violento arresto policial que provocó la muerte de Tyre Nichols en Memphis

La policía de Memphis precisó horas previas a la publicación del video que la parada de tráfico y posterior golpiza mortal contra Nichols muestran "actos que desafían a la humanidad"

Release Of Tyre Nichols Police Beating Video Sparks Demonstrations

Diversas manifestaciones se han hecho sentir tras la muerte de Tyre Nichols Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Autoridades en la ciudad de Memphis, Tennessee, publicaron un video de la cámara corporal policial, así como un video de vigilancia de la parada de tráfico y confrontación que causaron la muerte de Tyre Nichols.

La policía precisó horas previas a la publicación del video que la parada de tráfico y posterior golpiza mortal contra Nichols muestran “actos que desafían a la humanidad”.

Las autoridades locales informaron que estos videos, que fueron publicados por el Departamento de Policía de Memphis, poseen contenido y lenguaje gráfico. Se recomienda la discreción del espectador.

Tres cámaras corporales de la policía y un ángulo superior de una cámara policial sujetada en un poste grabaron la trágica escena, apuntó Steve Mulroy, fiscal de Distrito del condado de Shelby.

En el conflicto, cinco expolicías de Memphis fueron señalados por el hecho, arrestados y acusados de asesinato y secuestro, de acuerdo con el fiscal de distrito.

Nichols fue detenido el 7 de enero por la policía tras conducir de manera imprudente, pero en medio de la detención, se produjo una “confrontación”.

Manifestantes en Washington D.C. participaron este viernes en una protesta contra el asesinato de Nichols. (Foto: Tasos Katopodis / Getty Images)

Según el jefe de policía de Memphis, que apuntó que el departamento no ha encontrado nada que respalde la probable causa de conducción imprudente.

“Fue una paliza absoluta, sin vergüenza, sin parar de golpear a este joven durante tres minutos”, declaró el abogado de la familia Nichols, Antonio Romanucci en declaraciones recogidas por CNN, comparando a Nichols con “una piñata humana” ante la agresión sufrida.

También te puede interesar:
Hombre en Florida que mató a esposa y a cuatro hijos uno por uno y escondió los cuerpos en bolsas y maletas enfrenta la pena de muerte
Autoridades de NYC aumentarán cruzada en Albany para frenar a delincuentes reincidentes tras un 2022 con aumento en el crimen
Presunto depredador sexual de Queens habría agredido y aterrorizado a su exnovia antes de declararse culpable de un delito menor por el cual no fue encarcelado

En esta nota

memphis Tennessee Tyre Nichols
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain