VIDEO: Mike Pence asume su responsabilidad sobre documentos clasificados hallados en su casa de Indiana

Pence aseguró que los documentos estaban "por error" en su residencia de Indiana, agregando que no sabía que estaban en su residencia, pero reconoció que eso no es "una excusa"

Mike Pence Joins Wisconsin Gubernatorial Candidate Rebecca Kleefisch As She Campaigns In Wisconsin

Mike Pence, exvicepresidente de los Estados Unidos entre 2017 y 2021. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El exvicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence declaró en Miami, Florida, que asumirá la responsabilidad sobre los documentos clasificados que fueron hallados en su vivienda en Indiana y de negarse a abandonar el Capitolio durante el asalto del 6 de enero de 2021.

En una charla este viernes en el Centro Universitario Adam Smith para la Libertad Económica, de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Pence aseguró que los documentos estaban “por error” en su residencia de Indiana, agregando que no sabía que estaban en su residencia, pero reconoció que eso no es “una excusa”.

“Esos documentos clasificados no deberían haber estado en mi residencia personal. Se cometieron errores”, insistió el vicepresidente de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump cuando fue consultado por el presidente y fundador del FIU, Carlos Días Rosillo, antes de que Pence firmara su libro “So help me God” a todos los presentes.

Por su parte, el abogado de Pence, Greg Jacob, reafirmó recientemente a los Archivos Nacionales que los documentos estaban en la casa del exvicepresidente en Indiana “por error”.

Jacob notificó la situación al Congreso y los Archivos Nales, siendo esta última la institución que tiene custodia de los documentos sensibles y clasificados.

Pence, quien se encontraba promocionando su autobiografía, fue la mano derecha de Donald Trump durante su presidencia, pero tras el asalto al Capitolio marcó diferencia con él y luego recibió presiones del exmandatario para anular la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

Asimismo, el político conservador, quien está perfilado como uno de los aspirantes a la nominación presidencial republicana, visitó también el Museo Americano de la Diáspora Cubana, donde se reunió con los “líderes y defensores de la libertad de la comunidad cubanoamericana”.

“¡El pueblo estadounidense seguirá firme por una Cuba libre y democrática!”,manifestó Pence en Twitter tras ese encuentro.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar:
Sale a la luz video del ataque que recibió Paul Pelosi con martillo
Blinken y Marcelo Ebrard hablan sobre los esfuerzos para combatir el narcotráfico en EE.UU. y México
Opositores cubanos piden a Biden cero concesiones para Cuba hasta que ciudadanos “puedan decidir su destino”

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain