Sale a la luz video del ataque que recibió Paul Pelosi con martillo

Las grabaciones salieron a la luz pública después de que varias organizaciones de noticias presentaran una moción judicial en la que argumentaron que los videos debían estar disponibles para el público luego de que se presentaran como evidencia en la corte

Paul Pelosi

El video también incluye la llamada al 911 hecha por Paul Pelosi. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

A tres meses de la agresión sufrida por Paul Pelosi, esposo de la representante demócrata y expresidenta de la Cámara Nancy Pelosi, han salido a la luz imágenes que retratan instantes vividos durante el ataque ocurrido en su casa de San Francisco, California.

Las grabaciones salieron a la luz pública después de que varias organizaciones de noticias presentaran una moción judicial en la que argumentaron que los videos debían estar disponibles para el público luego de que se presentaran como evidencia en la corte, por lo que un juez de la Corte Superior falló a favor de los medios el pasado miércoles.

Los materiales lanzados este viernes incluyen imágenes de la cámara corporal, la llamada al 911 hecha por Paul Pelosi ese 28 de octubre, el video de vigilancia de la Policía de Capitolio, y la entrevista del sospechoso, David DePape, que fue hecha por el Departamento de Policía de San Francisco.

De acuerdo con las autoridades, el agresor subió las escaleras donde dormía Paul, de 82 años, y lo despertó preguntándole “¿Dónde está Nancy?”.

“¿Está la policía del Capitolio cerca? Tengo un problema. Un caballero acaba de entrar a mi casa, esperando que mi esposa regrese“, señaló Pelosi en la llamada al 911.

La reacción de Nancy Pelosi sobre la publicación del video es la de “respetar el sistema”, en relación con la decisión del juez de otorgar el acceso, priorizando el bienestar de su esposo.

Luego del incidente, Pelosi tuvo que se hospitalizado tras el ataque y fue dado de alto tras ser intervenido por una fractura de cráneo y diversas heridas graves en el brazo derecho y sus manos, pero su recuperación se fue cumpliendo con el pasar de los días, precisó un portavoz de Nancy Pelosi a través de un comunicado.

Entretanto, a DePape le presentaron cargos federales de asalto e intento de secuestro. También enfrenta una serie de cargos estatales que incluyen intento de asesinato, robo residencial y asalto con un arma mortal, de los cuales se declaró no culpable.

Con información de ABC News

También te puede interesar:
Hombre acusado de agredir a esposo de Nancy Pelosi se declara no culpable en corte de California
Paul Pelosi es dado de alta del hospital días después de ser atacado con un martillo en su casa
Acusado del ataque a Paul Pelosi habría ingresado legalmente a EE.UU. por México

En esta nota

California Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain