Cámaras de seguridad habrían captado momento en que estadounidense saca de apartamento cadáver de DJ colombiana en maleta para lanzarlo a basurero
Los fiscales en el caso por el asesinato de Valentina Trespalacios sostienen que el acusado John Poulos la forzó a tener sexo antes de golpearla y estrangularla hasta la muerte
Los fiscales en el caso por el asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios revelaron que el estadounidense acusado por el crimen la forzó a tener sexo antes de golpearla y estrangularla hasta la muerte.
Los restos de Trespalacios, de 23 años, fueron hallados el domingo en una maleta dentro de un contenedor de basura en Bogotá.
John Poulos, de 35 años y quien mantenía una relación con la joven, enfrenta cargos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio.
Este viernes compareció por segunda vez en una corte de la capital.
Poulos, originario de Texas y quien tenía esposa y tres hijos en el país, rechazó declararse culpable de los cargos.
“Estoy consciente de mi decisión y no aceptó los cargos”, declaró en sala según reseñan medios dentro y fuera de Colombia.
Daniel Gómez, el fiscal encargado de la prueba contra el extranjero, alegó que Poulos atacó a Trespalacios, el 22 de enero, luego de forzarla a mantener relaciones sexuales y golpearla varias veces con sus puños en la cara y otras partes del cuerpo. Seguidamente, apretó su cuello hasta estrangularla fatalmente.
Según Gómez, hubo un ciclo de violencia psicológica que antecedió el crimen que estaba representado en todo la actividad de celos y control del hombre sobre la vida social de Valentina. El fiscal insistió en que el acusado le arrebató la vida a la DJ debido a lo anterior.
El reporte del medio local Semana detalla que Poulos llegó al país la noche del 19 de enero para verse con la DJ, con quien sostenía una relación desde hacía varios meses. Aparentemente, Trespalacios desconocía la doble vida del hombre. Este le había prometido que se mudaría al país sudamericano y se casaría con ella.
Poulos pasó todo el fin de semana con la joven en un apartamento que alquiló en la calle 101 con 21, en el norte de Bogotá, y en varios establecimientos comerciales.
Tras asesinarla, la fiscalía alega que el estadounidense metió el cuerpo dentro de una maleta. Debido a que la cabeza de la DJ quedó expuesta, este la tapó con una sábana. El sospechoso procedió a colocar la maleta en un carrito de compra que empujó por todo el pasillo del edificio hasta ubicarlo en el ascensor para dirigirse al espacio de estacionamiento donde estaba un auto Volkswagen Voyager que había alquilado.
En la madrugada del lunes se dirigió hasta la localidad de Fontibón, donde arrojó el cuerpo. Luego condujo hasta el aeropuerto y abordó un vuelo a Ciudad de Panamá. Poulos pretendía escapar a Estambul, Turquía. Sin embargo, fue detenido en el aeropuerto de Tocumen el martes gracias al trabajo coordinado de las autoridades en ese país y Colombia. La Interpol también colaboró en el operativo. Alegadamente, el hombre tiró el celular de Trespalacios en el aeropuerto El Dorado antes de tomar el avión a Panamá.
Imágenes de cámaras de vigilancia en el complejo captaron a Poulos trasladando lo que sería de cadáver de Trespalacios y luego colocándolo en el baúl del coche.
En la audiencia realizada ayer, Poulus lucía calmado y en momentos se reclinaba en la silla y colocaba sus manos detrás de la cabeza.
Antes de reportarse el crimen, el hombre había contratado a un investigador privado para que siguiera a Trespalacios, añadió Gómez.
Te puede interesar: