Netanyahu promete respuesta “vigorosa, rápida y precisa” a atentados en Israel

Los ataques ocurrieron este viernes y sábado en Jerusalén, en el marco de una espiral de violencia que se inició el jueves con una incursión israelí en Cisjordania ocupada, en la cual murieron nueve palestinos

Ceasefire Declared Between Israel and Hamas

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Crédito: Lios Mizrahi | Getty Images

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió este sábado una respuesta “vigorosa” a dos ataques cometidos por palestinos en Jerusalén Este, en uno de los cuales murieron siete israelíes.

“Nuestra respuesta será vigorosa, rápida y precisa”, declaró Netanyahu antes de una reunión de su gabinete de seguridad nacional. “No estamos buscando una escalada, pero estamos preparados para cualquier escenario”, añadió.

Los dos ataques ocurrieron en Jerusalén Este, en el marco de una espiral de violencia que se inició el jueves con una incursión israelí en Cisjordania ocupada, en la cual murieron nueve palestinos.

Las fuerzas de seguridad israelíes fueron colocadas en estado de alerta máxima, en medio de llamamientos internacionales a evitar una agravación del conflicto.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, viajará la semana que viene a la región, donde discutirá con los dirigentes de Egipto, Israel y de Cisjordania “los pasos a seguir para reducir las tensiones”, informó el Departamento de Estado.

Netanyahu, primer ministro de Israel entre 2009 y 2021, regresó al poder el mes pasado al frente de una coalición que incluye a partidos de derecha y a formaciones judías ultraortodoxas.

El sábado, prometió “procesos acelerados” de clausura y demolición de viviendas de autores de atentados antiisraelíes, denunciados por las oenegés de defensa de los derechos humanos como medidas de castigo colectivo.

También propuso facilitar el porte de armas de civiles y suprimir los bneficios sociales de “familias que apoyan el terrorismo”.

También te puede interesar:
Estados Unidos pidió a Israel rendir cuentas por muerte de periodista palestina Abu Akleh
Alerta máxima en Jerusalén tras dos atentados palestinos en menos de 24 horas
EE.UU. reitera su compromiso con la seguridad de Israel tras ataques en Jerusalén

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain