Sin Ronald Acuña Jr. para el Clásico Mundial de Béisbol, ¿quién será el jardinero central de Venezuela?

Yonathan Daza parece ser la opción más clara para el jardín central de Venezuela por su posición natural, sin embargo otros nombres como David Peralta o Avisaíl García podrían ser el reemplazo de Acuña en la centro del campo

El outfielder venezolano está con algunas limitaciones

El outfielder venezolano está con algunas limitaciones Crédito: AFP / Getty Images

La inclusión de Ronald Acuña Jr. en el roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol se está complicando y con el torneo a muy poco para empezar, el mánager Omar López debe pensar un reemplazo para el jardín central de la novena Vinotinto, aunque las alternativas son un poco limitadas.

Para nadie es un secreto el gran poder ofensivo de Acuña y su buena defensa, características difíciles de conseguir en otro center fielder, Venezuela cuenta con un par de alternativas en esa posición y algunos que podría mover desde el jardín izquierdo o derecho hacía el central.

La opción más clara por tema de posición natural sería Yonathan Daza, quien es el jardinero central titular de los Colorado Rockies y para la pasada temporada dejó números interesantes; 301 de average, 112 hits y 34 impulsadas, mientras que en la defensa como center fielder dejó 986 en porcentaje de fildeo.

Avisaíl García y Anthony Santander son los que están llamados a ser los jardineros derecho e izquierdo, respectivamente. Aunque poca, ambos han tenido experiencia jugando en el centro, García ha disputado 90 encuentros en toda su carrera como jardinero central, mientras que Santander apenas 24; por otro lado, la posición del jardín central exige más movilidad y rapidez, cualidades de las que pueden carecer un poco estos outfielder.

Otra buena opción es David Peralta, un jardinero zurdo y rápido que podría cubrir el centro del campo, aunque tiene muy poca experiencia en esa posición, pues solo 23 oportunidades lo ha hecho, aunque dejando un porcentaje de fildeo perfecto.

Por último aunque menos probable por la poca regularidad que tiene, es Odúbel Herrera, quien también es CF natural y proyecta para este 2023 un average de .248 con 36 impulsadas y 79 hits.

De momento no se ha oficializado el roster que llevará Omar López a la cita mundial, Venezuela debutará el 11 de marzo ante la República Dominicana en el LoanDepot Park de Miami, en la segunda fecha del grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Leer también:
Dos venezolanos y un dominicano entre los 10 mejores prospectos de la MLB para 2023
Tigres de Detroit pacta con el venezolano César Hernández
Irá al Clásico Mundial: Aroldis Chapman le dice que no a Cuba y es presentado en el roster de otra selección 

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain