Policía de Oregon en búsqueda activa de hombre acusado de torturar mujeres a través de aplicaciones de citas

Benjamin Obadiah Foster, de 36 años, fue acusado de intento de asesinato, secuestro y agresión tras intentar matar a una víctima en Grant Pass mientras la "torturaba intencionalmente" y la confinaba en un lugar escondido

Benjamin Obadiah Foster

Foster mantuvo cautiva a su ex novia en su apartamento de Las Vegas, delito por el que pagó dos años y medio de cárcel.  Crédito: Departamento de Policía de Grants Pass | Cortesía

Autoridades de Oregon advirtió a los ciudadanos de un hombre sospechoso de torturar a mujeres a través de aplicaciones de citas, utilizándolas para atraer a sus víctimas y evadir la captura, señalan los informes.

El sujeto identificado como Benjamin Obadiah Foster, de 36 años, permanece prófugo mientras los investigadores y equipos de detención de fugitivos siguen recolectando pistas, señaló en un comunicado el Departamento de Policía de Grant Pass.

Foster fue acusado de intento de asesinato, secuestro y agresión tras intentar matar a una víctima en Grant Pass mientras la “torturaba intencionalmente” y la confinaba en un lugar escondido, de acuerdo con el fiscal de Distrito del Condado de Josephine, Joshua Eastman, a través de un documento judicial.

El jueves, la policía de Grant Pass, con ayuda de la Policía Estatal de Oregon, la Oficina del Sheriff del Condado de Josephine y socios federales, ejecutaron una orden de allanamiento en una residencia en Wolf Creek, Oregon.

Las autoridades señalaron también que Foster mantuvo cautiva a su ex novia en su apartamento de Las Vegas durante dos semanas previo a mudarse a Oregon.

Un informe de la policía de Las Vegas obtenido por The Associated Pres apuntó que la novia fue obligada a comer lejía, fue asfixiada hasta hacerla perder el conocimiento y sufrió fracturas en las costillas, ojos morados y lesiones tras ser atada en la muñeca y los tobillos.

En ese delito, SWAT lo arrestó cuando su ex novia escapó, siendo acusado de cinco delitos graves, incluidos asalto y agresión. Sin embargo, llegó a un acuerdo con los fiscales del condado de Clark que le permitió declararse culpable de un delito grave de agresión y un delito menor de agresión en agosto de 2021.

Fue sentenciado a dos años y medio de cárcel, pero solo cumplió 200 días porque la espera del juicio duró 729 días.

El martes pasado, la policía de Grant Pass respondió a informes de un asalto, donde hallaron a una mujer atada y golpeada severamente para dejarla inconsciente. Fue llevada a un hospital donde se encuentra en estado crítico.

La policía identificó a Foster, quien huyó de la escena antes de que llegaran las autoridades, informó Fox News.

Los investigadores indicaron que el sospechoso utiliza activamente aplicaciones de citas en línea para atraer a mujeres desprevenidas que pueden ayudarlo en su capacidad de evadir a la policía, o podrían convertirse en su próxima víctima, indicaron las autoridades.

“El Departamento de Policía de Grants Pass quiere que la comunidad esté más segura mientras este depredador todavía está en libertad y también advierte que cualquier persona que ayude a Ben Foster a escapar enfrentará un posible enjuiciamiento”, precisó el departamento.

Un comunicado de prensa emitido este domingo apuntó que Foster pudo intentar cambiar su apariencia afeitándose o pintándose la barba y el cabello. Pidieron hacer énfasis en la estructura facial y ojos de Foster, publicando además una línea de información del departamento al 541-237-5607 en busca de información del paradero del sospechoso, con una recompensa fijada en $2,500 dólares.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Sacerdote vudú es acusado de violar dos veces a una mujer a punta de cuchillo en Florida
Hispano, nombrado el “monstruo” de los dientes afilados, secuestró y abusó por tres semanas de embarazada en Michigan
Atacan a tres personas con huevos y ladrillos cuando se dirigían a protestar por evento de drag queen en Nueva York

En esta nota

Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain