Novak Djokovic regresa al número uno del ranking ATP luego de su victoria en el Australian Open

Djokovic sumó 2.000 puntos luego de su victoria en el Australian Open y con ello desplazó a Carlos Alcaraz, quien descendió hasta la segunda casilla del conteo

Djokovic posa con el trofeo del Australian Open.

Djokovic posa con el trofeo del Australian Open. Crédito: SAEED KHAN | AFP / Getty Images

La sólida victoria que dejó este domingo el serbio Novak Djokovic en el Australian Open tras vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipas lo ha catapultado al número uno del ranking ATP, confirmando su regreso a la cima de la lista.

Djokovic confirmó su regreso a lo más alto de la tabla al sumar 2.000 puntos por el triunfo y acumular 7.070 unidades, con lo que desplazó del liderato al español Carlos Alcaraz, que suma 6730 y que perdió solo 90 puntos.

El tenista logró su décimo trofeo en Australia apenas un año después de su no participación en la edición de 2022 por su negativa a vacunarse contra el Covid.

Por otra parte el subcampeón Tsitsipas añadió 480 puntos al ranking con el subcampeonato y desplazó del tercer lugar a Casper Ruud.

De esta manera Djokovic comienza su semana 374 al frente de la clasificación y acecha el récord absoluto de la alemana Stefanie Graf que acumuló 377 semanas como número uno mundial.

También te podría interesar:

En esta nota

Novak Djokovic Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain