Rafa Márquez lanza duro mensaje a la Selección Mexicana sobre su nuevo DT: “Lo más importante es que conozca el fútbol mexicano”

El director técnico del Barcelona B e histórico capitán del cuadro azteca sostuvo que la Selección Mexicana debe iniciar un proceso de reestructuración para poder mejorar sus resultados de cara a las próximas competencias

FBL-MEX-MARQUEZ-FAREWELL

El entrenador del Barcelona B sostuvo que no importa cuantos entrenadores contraten si no tiene conocimientos en la Liga MX. Crédito: ULISES RUIZ | AFP / Getty Images

El futuro de la Selección Mexicana se encuentra en medio de un predicamento al no encontrar todavía un director técnico que pueda tomar el puesto que dejó Gerardo ‘Tata’ Martino tras su destitución por el mal desempeño que registró durante el Mundial de Qatar 2022.

Hasta ahora la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) maneja diversos nombres como los de Miguel Herrera, Guillermo Almada, Marcelo Bielsa, entre otros, aunque ninguno de ellos ha sido oficializado hasta la fecha. 

Ante esta situación, el histórico capitán del Tri, Rafael Márquez, ofreció esta semana su opinión sobre lo que realmente necesita poseer un entrenador para poder sentarse en el banquillo del conjunto nacional y realmente registrar resultados positivos en los encuentros internacionales.

“Es difícil la verdad decir un nombre o perfil porque hay tantos condicionantes que debe tener un entrenador para dirigir a una selección, lo más importante es que sea alguien que conozca el futbol mexicano, que esté muy bien preparado para tratar de darle un nivel importante al futbol mexicano”, dijo Márquez en conferencia de prensa tras un partido del Barcelona B.

Asimismo, Márquez sostuvo que para conseguir triunfos es necesario hacer un cambio en la estructura del fútbol mexicano, el cual ha aumentado constantemente su bloqueo para el crecimiento de los jugadores del país e impulsa a las figuras extranjeras. 

“Una cosa muy importante es que lo dejen trabajar, le den todo el apoyo necesario para que pueda desarrollar a los futbolista y ojalá que en algún momento también cambie toda la estructura de cómo está formado el futbol mexicano, sino cambia eso va a ser difícil cambiar el nivel y el desarrollo de los jugadores mexicanos”, destacó.

Márquez quiere a más mexicanos en el Barcelona

Durante la rueda de prensa el director técnico del Barcelona B también expresó su deseo de abrirle las puertas a más futbolistas mexicanos en la institución catalana, especialmente tras los rumores sobre el fichaje de Julián Aráujo.

“Está abierto para todo el que tenga el perfil. Si es mexicano, se analizará, hay muchos filtros pero no está cerrada la puerta y yo estaría encantado”, concluyó. 

Contenido relacionado
Águilas del América respira: Jonathan Dos Santos comparte una imagen de su tobillo y descarta lesión
Salen en defensa de Piqué: Fanáticos crean ‘D Clara’, una parodia de la canción que Shakira lanzó junto a BZRP
Nuevos motores para Checo Pérez: Red Bull prepara una alianza con Ford 

En esta nota

México Rafa Márquez Selección Mexicana de Fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain