Fortuna de Tom Brady dentro y fuera del campo: ¿A cuánto asciende?

Solo como jugador Tom Brady acumuló $333 millones de dólares, cuando se suma patrocinios y contratos fuera del deporte la cifra asciende mucho más

Tom Brady se retiró después de 23 temporadas en NFL

Tom Brady se retiró después de 23 temporadas en NFL Crédito: AFP / Getty Images

Este miércoles Tom Brady anunció su retiro definitivo de la National Football League y tras 23 años, siete anillos de Super Bowl y tres premios MVP de la liga el quarterback amasó una gran fortuna.

Según el sitio Sportac solo en contratos y sueldos el jugador sumó $333 millones de dólares entre los New England Patriots y su más reciente equipo Tampa Bay Buccaneers; Brady es considerado por muchos como el mejor jugador de la NFL, por eso lo altos sueldos del jugador, que en su punto más alto llegó a ganar $39.4 millones para la temporada 2021.

Fuera del campo Brady también generó bastante dinero con patrocinantes como Fanatics, Under Armour, la compañía de aviación Wheels Up y la marca danesa de lentes de sol Christopher Cloos. Además el californiano fundó una empresa llamada “TB12”, la cual se enfoca en el estilo de vida saludable.

Al sumar todos estos ingresos extradeportivos del ahora exjugador, Brady acumula otros $180 millones de dólares más a su fortuna.

Hace poco Fox Sports también anunció que firmó un contrato con Tom Brady como comentarista en la NFL, vínculo que será por 10 años y $375 millones de dólares, que sumados a las cifras anteriores el número alcanza a los $888 millones de dólares, sin embargo después de impuestos y retenciones, a Brady le quedaría neto unos $512 millones de dólares.

Con esta altísima cifra el exjugador se ubica entre los 30 deportistas más ricos de la historia, superando nombres como Derek Jeter, Shaquille O’Neal, Roger Federer y su colega de deporte Peyton Manning.

Leer también:
Tom Brady anunció su retiro después de 23 temporadas en la NFL
Tom Brady incursionará en la televisión como analista de la NFL y cobrará $375 millones de dólares por 10 años

En esta nota

Tom Brady

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain