PayPal anuncia que echará a 2,000 personas

Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal, escribió a sus empleados para anunciarles que la compañía tendrá que prescindir del 7% de la plantilla laboral

PayPal

PayPal inició el año con un difícil anuncio para sus colaboradores. Crédito: Shutterstock

Dan Schulman, el presidente y director ejecutivo de PayPal, hizo un anuncio corporativo a su personal para dar a conocer que despedirá a 2,000 personas, algo así como el 7% de la plantilla de la compañía.

PayPal, la compañía de pagos en línea, se acaba de sumar a larga lista de compañías en Estados Unidos que están recortando personal ante el complicado panorama económico que enfrentan en este inicio de año.

Schulman escribió que el año pasado la empresa progresó, pero hoy la realidad requiere de otras medidas para salir adelante.

Durante el año pasado, logramos un progreso significativo en el fortalecimiento y remodelación de nuestra empresa para abordar el desafiante entorno macroeconómico mientras continuamos invirtiendo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Si bien hemos logrado un progreso sustancial en el tamaño correcto de nuestra estructura de costos y enfocamos nuestros recursos en nuestras prioridades estratégicas centrales, tenemos más trabajo por hacer”, señaló Schulman.

El directivo enfatizó que PayPal debe continuar su cambio a medida que el mundo, los clientes y el panorama competitivo lo hacen.

Luego vino la difícil noticia: “Abordar estos cambios requiere que tomemos decisiones difíciles que afectarán a algunos de nuestros colegas. Hoy, escribo para compartir la difícil noticia de que reduciremos nuestra fuerza laboral global en aproximadamente 2,000 empleados de tiempo completo, lo que representa aproximadamente el 7% de nuestra fuerza laboral total”.

Schulman explicó que las reducciones ocurrirán en las próximas semanas, y algunas organizaciones se verán más afectadas que otras, sin dar más detalles.

Trataremos a nuestros colegas que se van con el mayor respeto y empatía, les proporcionaremos paquetes generosos, participaremos en consultas cuando sea necesario y los apoyaremos con sus transiciones. Quiero expresar mi agradecimiento personal por las contribuciones significativas que han hecho a PayPal”, redactó Schulman.

PayPal dijo que durante los próximos días y semanas, los líderes compartirán los impactos específicos dentro de sus unidades de negocio y equipos, a través de una manera abierta y transparente.

También te puede interesar:
Twitter España despidió al 80% de su personal y está trabajando solo con 5 personas
Despidos en tecnología en Estados Unidos han dejado 70,000 desempleados
1 de cada 5 empresas en EE.UU. están recurriendo a la “contratación silenciosa” para reemplazar a trabajadores despedidos

En esta nota

despidos empresas Paypal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain