Twitter España despidió al 80% de su personal y está trabajando solo con 5 personas

Elon Musk dijo que haría más eficiente a Twitter, pero tal vez esté exagerando un poco, porque según medios locales, en España la compañía está trabajando sólo con 5 empleados

Twitter

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter los despidos son cosas de todos los días.  Crédito: Shutterstock

La llegada de Elon Musk ha Twitter ha significado cambios drásticos. El millonario llegó a la dirección de la compañía con las tijeras bien afiladas y ha recortado una gran cantidad de empleados a nivel global, pero en España tal vez se pasó de la raya, porque según un reporte de El Confidencial, la red social trabaja apenas con 5 empleados, luego de los reajustes del nuevo CEO.

Según reportes mediáticos, se ha hecho saber que Musk ha tomado toda clase de medidas para ahorrar gastos y hacer más eficiente a la red social, desde eliminar el papel higiénico para el baño, hasta deshacerse de personal que él considera innecesario.

Y por si fuera poco ha pedido que la gente que se quede se ponga la camiseta y trabaje comprometidamente. Pero en España las cosas parecer estar llegando al extremo, porque según medios locales, el recorte alcanzó al 80% de la plantilla.

Se dice que la oficina física de la red social en España ya ha sido cerrada y que la empresa seguirá operando con 5 empleados enfocados a ventas y negocios.

A tres meses y medio de la llegada de Musk, la oficina de Madrid fue severamente podada, los despidos han sido confirmados y según un expediente de regulación de empleo (ERE) han alcanzado a 24 de los 29 trabajadores y se hará efectivo el 8 de febrero.

La sentencia laboral ha fijado una indemnización para los afectados de 33 días por año trabajado, frente a los 20 que pretendía la empresa inicialmente.

Twitter, forma parte de las compañías tecnológicas que desde noviembre están aplicando despidos masivos de cara a una economía global que se ralentiza.

Google, Microsoft, IBM, SAP, Amazon y Meta no han sido inmunes a las nuevas condiciones del mercado y se han deshecho de parte importante de sus equipos, pero en el caso de Twitter las cosas han ido más allá.

Habrá que esperar a ver lo que sucede con esta oficina, en la que si alguna persona falta por alguna situación de emergencia, tendrá que operar con 20% menos de la plantilla.

También te puede interesar:
Despidos en tecnología en Estados Unidos han dejado 70,000 desempleados
Google despidió a sus empleados de fea forma: por mail, bloqueando tarjetas y con poca consideración
6 de cada 10 ejecutivos en EE.UU. han aceptado recortes salariales para minimizar despidos de empleados

En esta nota

despidos twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain