Cristian Arango se olvida de la MLS y Los Ángeles FC para poner rumbo a la Liga MX

El delantero colombiano que se ha consagrado como una de las figuras de Los Ángeles FC podría unirse en las próximas horas con el Club Pachuca para competir en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX

Los Angeles Football Club v Inter Miami CF

El jugador se ha convertido en el máximo artillero de LAFC en las últimas dos temporadas.  Crédito: Michael Reaves | Getty Images

El delantero colombiano y una de las principales figuras de Los Ángeles FC, Cristian Arango, estaría muy cerca de abandonar oficialmente a la Major League Soccer (MLS) para firmar con el Club Pachuca del fútbol mexicano y así continuar su carrera como jugador profesional.

La información la dio a conocer el diario Los Angeles Times y el periodista Tom Bogert, quienes dieron por hecho el traspaso del jugador cafetero al Pachuca, equipo que busca conquistar el torneo Clausura 2023 de la Liga MX para mantener su dominio en el balompié azteca, aunque todavía se espera el anuncio oficial por parte del club.

Arango, de 27 años, se convirtió en el máximo goleador de Los Ángeles FC en las últimas dos temporadas al anotar un total de 14 goles en el 2021 y 18 dianas en el 2022, por lo que resulta un poco extraña la decisión del cuadro angelino de dejarlo fuera de sus planes para la temporada 2023.

Además de esto, el jugador colombiano se consolidó como una de las piezas más importantes para que el equipo en el que también está presente el mexicano Carlos Vela se alzara con el doblete de la MLS Cup y el MLS Supporters’ Shield; este último título es el que se destina para premiar al mejor equipo del balompié estadounidense durante la ronda regular.

De acuerdo con otros medios mexicanos, la compra de Arango se haría por un pago definitivo por parte del Pachuca, que pagará aproximadamente unos $5 millones de dólares por su fichaje; de esta suma el 20% sería para Los Ángeles y el resto para Millonarios de Bogotá.

En Estados Unidos se especulaba sobre la posible renovación del atacante cafetero por parte de la directiva del club. Sin embargo, la oferta desde la Liga MX habría acabado con esta intención al representar una importante suma de dinero que recibiría el club.

“Pachuca ultima el fichaje del delantero internacional colombiano Chicho Arango procedente del LAFC. Arango, de 27 años, tuvo 30g/7a en 51 aplicaciones (3.753 minutos) con LAFC. Ganó el doblete de la Copa MLS/Supporters’ Shield en 2023”, dijo Tom Bogert en su cuenta de la red social Twitter.

Contenido relacionado
Oribe Peralta lanza dardo contra Miguel Herrera: “No sé si tenga el perfil ideal para la Selección Mexicana”
Un nuevo golpe para Dani Alves: Joana Sanz le pide el divorcio
Gerard Piqué se salió con la suya contra Shakira: Clara Chía habría elegido el regalo para su hijo Sasha

En esta nota

LAFC Los Ángeles FC Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain