Empleada de mantenimiento en Colombia revela lo que encontró en la habitación de apartamento en el que estadounidense habría asesinado a la DJ Valentina Trespalacios

A juzgar por las declaraciones de la testigo, el asesinato de la joven colombiana de 23 años estaba fríamente calculado

Videos del caso por el asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios

John Poulos está acusado de asesinar a su novia, la DJ colombiana Valentina Trespalacios, en un apartamento en el norte de Bogotá. Crédito: Fiscalía de Colombia | Cortesía

La empleada de mantenimiento que ingresó al apartamento en Colombia en el que el estadounidense John Poulos habría asesinado a la DJ Valentina Trespalacios no notó nada extraño o alguna pista que llevara a los hechos.

La primera persona que ingresó al apartamento que alquiló Poulos, de 35 años y originario de Texas, en el norte de Bogotá fue precisamente esta trabajadora.

Pero, según lo que declaró ante las autoridades, no detectó señales de una escena criminal.

Aparentemente, el sospechoso, que mantenía una relación extramarital con la joven de 23 años, limpió el espacio antes de abandonarlo.

De acuerdo con el testimonio de la mujer a la Fiscalía, Poulos abandonó el apartamento a eso de las 11:45 a.m. del domingo, 22 de enero.

Ese mismo día, los restos de Trespalacios fueron recuperados en el interior de una maleta lanzada a un basurero en el barrio Versalles, en la localidad de Fontibón.

En las canecas de la basura del baño había envolturas de preservativos, y en la cocina había limón picado. Las camas estaban distendidas. No se me hizo extraño nada, las toallas estaban limpias”, habría declarado la mujer según el reporte de medios locales como El Tiempo.

Los fiscales  del caso alegan que, movido por los celos, Poulos estranguló a Trespalacios dentro del inmueble después de haberla forzado a tener sexo.

Poulos la emprendió contra la colombiana luego de que supuestamente se enterara que mantenía una relación paralela con el influencer y empresario Santiago Luna, con quien incluso se  había ido a viajar a Cancún y a Aruba.

Imágenes de cámaras de seguridad del apartamento captaron primero, cuando Trespalacios y Poulos arriban a la unidad el 21 de enero. Al día siguiente, se ve al hombre trasladando en un carrito de compra una maleta azul en la que habría escondido el cuerpo de la DJ. El sospechoso llega hasta el parqueadero del lugar y coloca lo que sería la maleta con el cadáver de la muchacha en el baúl del auto y abandona la escena.

Aparentemente, Poulos había planeado el crimen con anticipación, ya que las autoridades en Panamá con ayuda de las colombianas y de la Interpol lo detuvieron el martes pasado cuando se disponía a abordar un vuelo desde ese país centroamericano a Estambul, Turquía.

Te puede interesar:

Estadounidense acusado de matar a DJ colombiana y lanzarla a basurero lo habría hecho tras enterarse de supuesto viaje con otro hombre a Aruba

En esta nota

Colombia feminicidios Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain