Pumas le exige a Dani Alves millonaria indemnización por incumplimiento de contrato

El jugador de 39 años es acusado de abusar sexualmente a una chica en una discoteca de Barcelona, ahora mientras espera el juicio en la carcel, Pumas le exigió una indemnización por incumplir su contrato

El brasilero llegó en 2022 al cuadro mexicano

El brasilero llegó en 2022 al cuadro mexicano Crédito: AFP / Getty Images

Desde la pasada semana el futbolista Dani Alves se encuentra en una cárcel de Barcelona hasta esperar el juicio por supuesto abuso sexual en una discoteca de España, desde la acusación su actual club Pumas de la UNAM lo desvinculó de su contrato actual.

Ahora el futbolista de 39 deberá no solo esperar el proceso legal en la cárcel, sino que el club mexicano le demandó una millonaria cifra por incumplimiento de contrato, la cual asciende a $5 millones de dólares.

Alves firmó con Pumas el 23 de julio de 2023, en aquel entonces se pactó un vínculo por un año pero el brasilero solo cumplió 5 meses antes de ser despedido por el club; en aquel contrato había una cláusula que comprometía al brasilero en no verse involucrado en delitos ni escándalos públicos.

El agente de Alves reveló que le hicieron llegar un mail reclamando la indemnización con el siguiente texto: “Por incumplimiento muy grave del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, por un monto de US$ 5.000.000 (cinco millones de dólares estadounidenses), netos, es decir libres de todo impuesto o retención”.

Hace poco salieron nuevas pruebas que podrían ayudar al futbolista, pues contradicen con la versión de la víctima. Por ahora Alves sigue detenido ya que la fiscalía argumentó que había riesgo de fuga durante el proceso, sin embargo el brasilero ofreció entregar su pasaporte y llevar un dispositivo de rastreo contal de esperar el juicio en libertad.

Leer también:
Abogados de Dani Alves confían en que el jugador podrá salir de prisión en menos de un mes
Un nuevo golpe para Dani Alves: Joana Sanz le pide el divorcio
Caso Dani Alves: defensa del brasileño asegura que videos desmienten el testimonio de la víctima de abuso sexual

En esta nota

Dani Alves Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain